Análisis

Abelaz: Continúa la espera por los resultados de ADN del cuerpo

En el día de ayer, TiempoSur se puso en contaco con Ulises Abelaz, donde se le consultó por la situación del análisis del cuerpo encontrado el pasado 26 de octubre en una cantera del Predio Vanguardia.

  • 15/11/2019 • 12:54
Daniel Abelaz.
Daniel Abelaz.

En el día de ayer, TiempoSur se puso en contaco con Ulises Abelaz, donde se le consultó por la situación del análisis del cuerpo encontrado el pasado 26 de octubre en una cantera del Predio Vanguardia.

En dicha comunicación Ulises confirmó para TiempoSur que todavía no tiene indicio, como así tampoco información sobre los análisis de ADN que están llevando a cabo las autoridades del Laboratorio Forense.

No obstante cabe recordar que durante el transcurso del tiempo, se realizaron varios rastrillajes por parte de las autoridades para lograr la ubicación de Daniel Abelaz.

Los mismos dieron resultados el pasado 26 de octubre del año 2019, cuando en una cantera de Vanguardia, fue hallado un cuerpo, producto del rastrillaje de los efectivos.

Esto se pudo conocer en su momento a través del Personal Policial que había trabajado en conjunto con la División Criminalística, donde se llevó a cabo por ese entonces una inspección ocular y el traslado del cuerpo a la ciudad de Río Gallegos para la realización del examen forense correspondiente para determinar la identidad del hombre.

Asimismo es importante destacar las características del hombre al momento de su desaparición que son: Estatura 1.70 metros, cabellos largos ondulados color rubio, ojos calaros, contextura física delgada y al parecer una afección cardíaca.

Por último, es importante recordar que Daniel Abelaz de 66 años de edad era oriundo de la localidad de Puerto San Julián de la Provincia de Santa Cruz y desapareció el 9 de abril del año 2018.

El hecho ocurrió en una ruta de la localidad anteriormente mencionada de la Provincia.

El hombre se encontraba viajando con su esposa en su auto Ford Falcón, cuando se quedaron sin nafta en la Ruta Provincial Nº87 a unos 11 kilómetros de la Ruta Nacional Nº3.

Daniel en ese entonces decidió ir en búsqueda de una estación de servicio para recargar nafta y a partir de ahí no se supo más nada de su persona.

Cabe aclarar que la última persona que lo vio con vida fue su mujer.