México

Abandonó a su nieto recién nacido dentro de una caja de pizza junto a una dolorosa carta

En el texto escrito mano, el anciano explicó que la madre del bebé había muerto durante el parto y que el no podría hacerse cargo de la criatura.

  • 17/10/2020 • 10:15

Este jueves, un abuelo abandonó a un recién nacido en una caja de pizza sobre un banco público en Zacatecas, México. Junto al pequeño, el anciano dejó una nota en la que explicaba el porqué del desamparo.

La historia se viralizó en las redes sociales, donde los usuarios comentaron con tristeza el incidente y algunos hasta se interesaron en adoptar al bebé, pero las autoridades informaron que esa solicitud corresponde a otras instancias.

En la nota, el abuelo escribió “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo, y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”.

Una Unidad Municipal de Protección Civil de Tlaltenango encontró al bebé y lo trasladó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según indicó el medio El Universal.

“Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”, escribió en su página de Facebook el grupo rescatista.

La fiscalía de Zacatecas y la procuraduría de protección de niños y adolescentes ya iniciaron investigaciones para encontrar al abuelo que abandonó al recién nacido. Por ahora, el bebé está en la Casa Cuna Plácido Domingo, ubicada en el municipio de Guadalupe, según informó El Universal. (Diario de Cuyo)