Mensaje Audiovisual

Aballay: “Todas las localidades recibieron las dosis que envío Nación a Santa Cruz”

En el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente de esta jornada, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay, expuso detalles de los estudios científicos acerca de la vacuna Sputnik V. Además destacó que hoy se finalizó con la entrega de las dosis que llegaron esta semana a la provincia.

  • 05/02/2021 • 17:54
Mensaje audiovisual.
Mensaje audiovisual.

En primer término, la Autoridad de la Cartera Sanitaria se refirió a la publicación de la conclusión de los estudios científicos de la vacuna Sputnik V, la cual se viene aplicando a lo largo de ancho de Santa Cruz. “Los resultados son muy alentadores porque derriban definitivamente aquellos mitos que fueron generados innecesariamente en contra de la eficacia de la vacuna. Los estudios que fueron publicados en una revista científica de rigor internacional, dicen que la que eficacia de la vacuna está por encima del 90 por ciento”, explicó. En ese sentido, amplió que este resultado es lo que se esperaba al igual que con las otras vacunas que pasaron a fase 3. “Es decir que la decisión que tomó el Gobierno Nacional acompañado por el Gobierno Provincial de adquirir las dosis de esta vacuna, fue correcto. Y la decisión de avanzar en la aplicación de las vacunas también”, remarcó.

En otra parte del mensaje diario, indicó que en la provincia se está cerca del 50 por ciento de la cobertura de todos los trabajadores de Salud. “A medida que sigan llegando a nuestra provincia más cantidad de dosis, vamos a seguir avanzando con el resto de los grupos de riesgo de acuerdo a la planificación que venimos estableciendo”, explicó.

“Es muy importante que todos sepamos que tenemos que seguir cuidándonos. Es muy alentador que también sepamos que tenemos que vacunarnos. El mito de que no le tengo miedo al virus pero si a la vacuna, sea derribado definitivamente. Hay que tenerle miedo al virus y a la enfermedad y sigamos cuidándonos”, expresó. De igual modo instó a seguir manteniendo las medidas de prevención como lavarse las manos, utilizar el barbijo, evitar las reuniones sociales y mantener el distanciamiento social. “Además estemos listos y predispuestos para que el momento en el que todas las dosis necesarias para ser aplicadas, vayan llegando podamos vacunarnos”, subrayó.

“Es una ecuación sumamente simple y la venimos cumpliendo con absoluta responsabilidad y compromiso, tal es así que hoy completamos el envío de las vacunas que llegaron hace dos días, hacia las localidades de Gobernador Gregores, Perito Moreno y Los Antiguos, De esta manera toda la provincia recibió este nuevo envío de vacunas”, finalizó.