Dosis

Aballay afirmó cuál será el primer sector en recibir la vacuna rusa en Santa Cruz

El funcionario provincial explicó que la primera dosis tiene una efectividad de 50%, mientras que la segunda el 80%. Por otra parte, aclaró que el término "miserable" no hacía referencia a Juan Acuña Kunz.

  • 05/11/2020 • 12:35

De recorrida por los centros operativos de lucha contra la pandemia en Caleta Olivia, el funcionario provincial habló con FM Vanguardia y reconoció que una vez que la vacuna llegue al país, posiblemente a las 48 hs. las dosis estarán en la provincia, todo dependerá de la capacidad de logística, indicó.

Asimismo, Aballay, dejó en claro que el primer sector a vacunar será el personal de salud y luego, los grupos que presentan mayor riesgo, "la vacuna rusa viene de un centro de referencia mundial, hay confianza, ha pasado las fases necesarias, y podemos establecer un sistema de vacunación, sostuvo.

Sobre la eficiencia del medicamento para evitar el contagio, el funcionario precisó que todavía no hay certeza, pero con la primera dosis hay un 50% de efectividad y con la segunda, un 80%, de igual manera te podés contagiar porque la inmunidad dura 5 meses, lo que evita es hacer la enfermedad, manifestó.

Por otra parte, el funcionario fue consultado sobre su posición con respecto al ibuprofeno inhalado, "no hay estudios que avalen su efectividad y el medicamento no es la esperanza" explicó y al mismo tiempo dijo que cuanto empleó el término "miserable" no estaba dirigido al doctor Acuña Kunz a quien dice conocerlo, sino, a quienes usan la pandemia con fines políticos, porque eso es ser miserable, redondeó.

Fuente La vanguardia del sur.