Conmoción y tristeza

A un año del femicidio de Jésica Minaglia

Familiares, amigos y allegados llevaron a cabo una marcha en pedido de justicia por el crimen de la docente en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Pablo Núñez el principal sospechoso e imputado, continúa detenido a la espera del juicio.

En la marcha estuvieron presentes familiares, amigos, allegados y compañeros de Jésica donde con pancartas y carteles salieron a pedir justicia por el primer aniversario del crimen
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, se cumplió un año del atroz femicidio de la profesora, Jésica Minaglia, en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

El principal acusado e imputado se trata de Pablo Núñez quien era su expareja y asesino.

Cabe recordar que el mismo continúa preso y se estima que este año se llevará a cabo  el juicio.

Es por esto que en horas de la tarde de este jueves se realizó una nueva marcha por la profesora.

En la misma estuvieron presentes familiares, amigos, allegados y compañeros de Jésica donde con pancartas y carteles salieron a pedir justicia por el primer aniversario del crimen.

Es importante remarcar que durante la manifestación hubo una gran convocatoria por parte de la comunidad de Comandante Luis Piedra Buena.

 

El hecho 

El pasado 15 de abril del año 2020 Jésica Minaglia había sido encontrada sin vida en su casa de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

En aquel momento la información que había podido recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas es que la joven había sido atacada y donde sufrió un traumatismo encéfalo craneano.

Asimismo, en primera instancia el principal sospechoso del crimen era Pablo Núñez ex pareja de la docente.

Cabe recordar que en aquel momento el hombre había intentado despistar la investigación como el haber apagado su celular momentos después de lo sucedido y utilizar dos rodados para ir y salir de la vivienda de Jésica Minaglia.

No obstante, en aquel momento Núñez también logró evadir las cámaras de seguridad y hasta llamó a su ex suegra para que vaya a ver a su hija.

Sin embargo, las autoridades policíacas, tras una rápida investigación sobre lo sucedido determinaron que Pablo Núñez fuera inmediatamente detenido.

Por otra parte, TiempoSur pudo saber en ese entonces que este hombre vivía constantemente acosando y amenazando a Jésica luego de terminar la relación donde tuvieron un hijo de por medio.

Posteriormente a esto la Justicia determinó procesar e imputar a Núñez por “Femicidio Doblemente agravado por haber sido cometido en perjuicio de la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y con alevosía”.

Por último, es importante mencionar que familiares, amigos y compañeros están a la espera del juicio el cual se tiene previsto llevarse a cabo este año en la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz.