Latinoamérica

A un año de su partida, Evo Morales volvió a Bolivia

El expresidente emprendió la vuelta a su país tras dejar la ciudad jujeña de La Quiaca, y encabezará una caravana de autos con militantes del MAS y de movimientos sociales que lo acompañarán durante dos días, hasta Cochambamba.

  • 09/11/2020 • 13:38

El expresidente de Bolivia Evo Morales volvió a pisar la tierra de su patria a casi un año de iniciar su exilio en México y la Argentina y un día después de que la fórmula presidencial de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), asumiera el Ejecutivo luego de arrasar en los comicios del mes pasado.

El expresidente cruzó a las 10 (hora de Bolivia) por tierra el paso fronterizo desde La Quiaca hacia Villazón, luego de ser despedido en la ciudad jujeña por el presidente Alberto Fernández.



Antes de cruzar la frontera, en un acto colorido y emotivo, le agradeció al mandatario argentino. "Alberto me salvó la vida y eso nunca lo voy a olvidar", enfatizó emocionado.


“Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, publicó hoy Morales en su cuenta personal de Twitter.