Gobierno

“A Todo Ritmo en Casa”: Una propuesta que apunta a generar diversión

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, continúa generando propuestas para toda la comunidad en el contexto de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19. Por este motivo pone en marcha “A Todo Ritmo en Casa”.

  • 26/06/2020 • 15:27

Al respecto, la directora General de Educación Física del CPE, Leila Sosa,  indicó que la propuesta comenzó con el Nivel Inicial, ya que la Secretaría de Coordinación Educativa propone el desafío de “movernos en familia desde casa”.

Asimismo, expresó que “están llevando adelante actividades no sólo dirigidas a lxs más pequeños sino también a la mamá, al papá y los hermanos, a través de unos videos”, que son propuestas educativas enmarcadas dentro de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP).

“La novedad de la propuesta es que la familia se mantenga activa con el material que posean en sus casas,  lo registren mediante un video” y lo envíen, agregó la funcionaria. Con estas sugerencias de desafíos se propone trabajar las posturas corporales, apoyo y salto entre otros, es decir, todo lo relacionado al movimiento.

La Directora General de Educación Física manifestó que “creemos que en esta etapa lo importante es mantenerse activos”.

“Cabe destacar el trabajo que están realizando los profesores de Educación Física para llevar adelante esta actividad a través de la virtualidad”, que se ve reflejado en los videos que están enviando”, añadió.

Por otra parte, sostuvo que estas producciones audiovisuales con previa autorización de los padres o tutores serán editados por el docente, quien se encargará luego de enviarlos a la Dirección General de Educación Física. 

En cuanto a las actividades sugeridas que se desprenden de los NAP, precisó que las mismas están pensadas en relación a la edad de los chicos y a los contenidos propios de la Educación Física siempre manteniendo la actividad física como prioridad.

Además sostuvo que el tiempo de entrega se extiende hasta el lunes 13 de julio. “Hay una participación de las familias de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz. Siempre estamos trabajando con propuestas impulsadas por el Gobierno provincial para toda la comunidad”, finalizó.