Ciudad

A partir del lunes el quirófano móvil municipal recorrerá los barrios

El Municipio reforzará el programa de Tenencia Responsable de Mascotas con la instalación del quirófano móvil a los barrios. Luego de haberlo acondicionado y puesto a punto para iniciar este trabajo, a partir del lunes comenzará a recorrer los barrios.  

  • 30/10/2020 • 18:58

El intendente Pablo Grasso se reunió esta tarde en instalaciones del Centro Integrador Nro. 3 “Madre Teresa de Calcuta” con referentes barriales, juntas vecinales, asociaciones protectoras de animales, y autoridades de la Comisaría Cuarta, con el objetivo de escuchar la problemática de cada sector respecto a los perros sueltos e informarles que el quirófano móvil reiniciará su actividad a partir del lunes comenzando por este sector. Coordinó la reunión la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Dra. Alejandra Vázquez, junto al jefe del área de Control Animal, Alejandro Cheuquemán. Participaron además los responsables de las áreas de Participación Ciudadana, Acción Comunitaria, Coordinación de cenines, entre otros funcionarios comprometidos con la tarea. Estuvieron también representantes de las Juntas Vecinales Lago del Desierto II, Belgrano, Gaucho Rivero, Juan Pablo II, 240 y aledaños.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló que “no queremos trasladarles la responsabilidad a los vecinos, pero sí pedirles ayuda para poder hacer un trabajo territorial que nos permita trabajar sobre esta problemática. Es necesario realizar un censo de perros para saber cuántos hay en cada hogar, en cada barrio. Saber dónde están los de las llamadas razas peligrosas, detectar a perros sin dueño que andan deambulando por los barrios. No es solo venir a castrar sino hacer un acompañamiento más profundo en cada sector. Para ello es necesario contar con información precisa, conocer cuántas denuncias hubo, dónde, que se hizo para poder trabajar y armar la logística y el cronograma de trabajo que requiere cada barrio”, dijo.

“Esta labor no será solo una campaña de castración que se inicia y finaliza, sino que será un trabajo sistemático y continuo que permitirá ofrecer el servicio en donde se halla la problemática y acercárselo al vecino”, señaló. Instó a los presentes a proponer sus ideas y soluciones para combatir este problema: “les damos la posibilidad de tener el Estado en sus manos, saber que podemos trabajar en conjunto, que cuentan con el acompañamiento institucional y que la participación ciudadana en este tipo de acción es importante”, añadió.