El Calafate

A mazazos rompieron una pared para robar en predio de Austral Construcciones

Dos sujetos fueron sorprendidos mientras tiraban abajo una pared para extraer puertas y ventanas que estaban en el interior.

  • 01/07/2020 • 09:00

Ayer por la tarde, el Comando Radioeléctrico de la Policía de El Calafate tomó conocimiento de la presencia de dos hombres en el predio de la cantera que pertenece Austral Construcciones, al sur del ejido urbano de esta localidad

Al lugar acudió personal y móvil de la Comisaría Segunda en el lugar y logró demorar a dos personas, de 30 y 20 años, que estaban demoliendo a mazazos una de las paredes de una construcción de la empresa que pertenece al empresario Lázaro Báez.

“Estas personas portaban consigo una maza de grandes dimensiones y estaban rompiendo la pared para retirar una estructura metálica de puertas y ventanas de obras”, afirmaron desde la Comisaría Segunda.

En el lugar había un auto en el que se movilizaban estos sujetos que según la fuerza de seguridad, son conocidos por sus antecedentes.

Se procedió a la requisa del Chevrolet Prisma, e inclusive participó la perra Candy, que rastrea estupefacientes, aunque no encontró nada.

La policía secuestró el auto y unos $6.000 y se condujo a los sujetos a la dependencia policial, donde quedaron detenidos e incomunicados por disposición del Juez Carlos Narvarte.

El predio de Austral Construcciones es objeto de constantes robos y actos vandálicos que inclusive impulsaron una queja pública del responsable a cargo de los bienes de Lázaro Báez, meses atrás. (Ahora Calafate)