A.MU.VO.CA.

A los jugadores les dieron el día libre y se fueron de excursión

Después de varias semanas de mucho entrenamiento, finalmente el cuerpo técnico que comanda Gabriel Bonano se apiadó de los jugadores y les dio un merecido descanso.

El plantel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Estos decidieron pasar el día libre lejos de la cama. Y juntos. Fue así que al plantel completo se le ocurrió realizar una excursión al Parque Nacional Los Glaciares. Hacia allí fueron entonces para pasar una jornada inolvidable. Y vaya que lo terminó siendo. Además de conocer los distintos lugares, con sus paisajes característicos, que tiene la principal atracción de la Villa Turística, los jugadores aprovecharon su paso por el Parque Nacional para hacer otras actividades. Por ejemplo, los más valientes se animaron a tirarse a las frías aguas de uno de los espejos que tiene el paradisíaco lugar.

Momentos mágicos y únicos vivieron los jugadores de A.MU.VO.CA.. Además de todo, se la pasaron realmente bien.

El descanso del gimnasio les sirvió para recomponer los golpeados cuerpo, cabeza y alma. Tras su experiencia en el Parque Nacional Los Glaciares, el equipo volvió al parqué para continuar con su preparación. Lo hizo en mejor estado que nunca y con la atención nuevamente puesta en lo que será su participación en la Liga Nacional de Vóley. Hoy comenzará una nueva semana de prácticas. Ya Bonano y los suyos están contando y tachando los días. Los que quedan para el 12 de este mes viajar a Villa María, en Córdoba, y también los que faltan para el 15, día este en el que empezará la mencionada competencia. El certamen durará algo así como once días y del mismo van a participar 32 equipos. A.MU.VO.CA. será el único en representación de Santa Cruz. Este campeonato solía jugarse, incluso antes de la pandemia en una especie de formato burbuja. El mismo se va a utilizar ahora sólo que en otro lugar.

De Chapadmalal, en Buenos Aires, la acción se mudará a la antes nombrada ciudad de la provincia mediterránea.

Cuando arrancó este nuevo año, con la confirmación de los equipos participantes, los dirigentes de la Federación Argentina de Vóley, ente organizador y fiscalizador del certamen, realizaron el sorteo de los grupos para la primera fase. A.MU.VO.CA. quedó ubicado en la Zona 1, junto con Tucumán de Gimnasia (Tucumán), River Plate (CABA), La Matanza (Buenos Aires), Ausonia (San Juan), Rivadavia (Villa María), Sarmiento (Chaco) y Regatas (Santa Fe).

El resto de los sextetos quedó agrupado de la siguiente manera: Zona 2, Policial, Estudiantes de La Plata, Universitario de La Plata, Monteros Vóley, ICA San Luis, San Martín de Porres, Bomberos Villa Ocampo y Waiwen; Zona 3, San Lorenzo, Pellegrini, Liniers, Lafinur, Trinitarios, Echagüe, Libertad de San Juan y Tierra del Fuego y Zona 4, Salta Vóley, Regatas Corrientes, Belgrano de Don Torcuato, Ferro, Banco Hispano, IMC Río Tercero, Rowing y Selección Argentina. Durante esta primera etapa del torneo, los equipos se enfrentarán todos contra todos a una ronda. Al terminar con estos enfrentamientos, solo los mejores seguirán camino rumbo al título.

Esta será una buena revancha para A.MU.VO.CA.. Sobre todo tras haber sido invitado el año pasado a participar de la Liga ACLAV y haber tenido que rechazar la oportunidad por falta de apoyo. El elenco calafateño asumirá este nuevo desafío nacional con jugadores santacruceños y algunos otros refuerzos invitados.


COMENTARIOS