Reconocida

A los 101 años falleció Elcira Rearte de Alvarez conocida como la "abuela de Caleta Olivia"

A las 01.15 de esta madrugada cerro sus ojos, estaba en su casa de siempre en el histórico Barrio Parque de Caleta Olivia, lugar en el que residió por décadas, acompañada de sus hijas, yernos, nietos y mujeres que siempre la cuidaron.

  • 11/04/2021 • 14:47
Elcira Rearte de Alvarez
Elcira Rearte de Alvarez

La triste noticia se conoció con las primeras horas de este domingo 11 de abril. Alcira tenia 101 años había llegado a Caleta Olivia proveniente de la Provincia de Catamarca, En El Salado, en Río Colorado, transito su infancia feliz, lugar que jamás olvido.

Alcira, fue una mujer de una enorme fortaleza y ampliamente conocida en la ciudad, sus intervenciones en los medios de comunicación, especialmente en Radio San Jorge - de la cual era fiel oyente - donde siempre hablaba y expresaba sus deseos y preocupaciones. Siempre reclamó por su pueblo, por el agua, por los salarios de la gente, querían una mejor ciudad y sus pedidos los hacia escuchar con la experiencia que sus años le daban.

Algunos vecinos tuvieron el privilegio de participar del festejo de sus 100 años, fue una jornada memorable, cargada de emociones y alegría. Ella pedía bailar, y se dio el gusto de hacerlo en varias oportunidades, apenas se movía, pero su rostro era de gran felicidad. Es evidente que bailar la hacia feliz, esta pasión fue parte de su vida. El festejo de su centenario lo vivió también con su amiga de toda la vida, Doña Angelica Pintos, que seguro la espera en el cielo con los brazos abiertos.

Alcira era tal vez la vecina de mayor edad en nuestra ciudad, para el último aniversario de Caleta Olivia, se la observo por la pantalla enviado su saludo a la ciudad.

Esta mañana una de los que la despidió a través de su cuenta de Facebook es el propietario de Radio San Jorge, Luis Maza, que dijo "lamento comunicar el fallecimiento de la ?abuela de Caleta Olivia? Doña Elcira Rearte de Alvarez. La recordaremos como ella siempre quería, con la positividad y la alegría que la caracterizaba".

También el ex intendente Facundo Prades en sus redes sociales la despidió diciendo "hoy se nos fue una vecina que en su paso por esta tierra nos ha dejado muchas enseñanzas; mas allá de su amor por sus hijos, sus nietos y bisnietos, nos deja su amor por los vecinos, y principalmente su amor por esta Caleta Olivia que la cobijó a pocos años de haber llegado de su Catamarca natal. Con ella se va una parte importante de nuestra ciudad, de su historia, pero también nos deja sus anécdotas y sus acciones. Gracias doña Elsira por su pasión, por su amor, por su bondad, por su compromiso. Nunca me voy a olvidar de sus consejos, de sus palabras en los medios de comunicación, siempre de aliento, siempre pidiendo y rezando por mi recuperación. NUNCA LA VOY A OLVIDAR".

Fuente: Voces y Apuntes y Elcaletense.net