Coronavirus

A la espera del “tráiler”

Durante la conferencia de prensa que se realizó ayer por la tarde en el marco de la situación epidemiológica por el COVID-19, Suárez Moré clarificó el panorama respecto del pedido del Sindicato de Petroleros Privados para que se apruebe el tráiler sanitario.

El tráiler todavía espera por su aprobación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La jornada de ayer arrojó novedades varias respecto de situaciones que giran en torno al Coronavirus en Santa Cruz y una de las polémicas más importantes de las últimas semanas tiene que ver con el ya famoso tráiler sanitario que el Sindicato de Petroleros Privados puso a disposición de la provincia con consultorios y 20 mil test PCR para la detección del virus.

Sin embargo, en las últimas semanas también hubo declaraciones cruzadas en torno a su aprobación para poder funcionar en las ciudades en las que se lo necesita.

Y sobre este tema fue consultado ayer el secretario Suárez Moré, quien le puso paños fríos a la situación y clarificó el proceso para su habilitación.

EN PROCESO

Respecto de la situación del tráiler sanitario, el secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, indicó que se están cumpliendo todos los pasos legales para que comience a funcionar, confirmando la voluntad política para que así sea.

Suarez Moré dijo que el tráiler que aporta el sindicato que encabeza Claudio Vidal ya fue inspeccionado.

"Siempre tuvimos la misma política, queremos que las cosas se hagan de la mejor manera", manifestó y agregó: "Nosotros pedimos la homologación del tráiler ante el Registro Nacional del Automotor, que se cambie la razón social para que no sea un tráiler sino una unidad sanitaria móvil", manifestó.

Además, detalló que en un principio el pedido fue para diversas tareas sanitarias y que luego se anexó el testeo de PCR.

"Entonces, tiene que ser habilitada la aparatología por el ANMAT y el Malbrán, el móvil tiene que reunir esos requisitos o tener un convenio con un laboratorio".

Para terminar con la polémica, el funcionario del Ministerio de Salud señaló que están analizando la posibilidad de poder habilitarlo esta semana si es que se regulariza la situación. 


VIDAL APURA

A todo esto, a comienzos de esta semana había hablado del tema el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Claudio Vidal, quien habló durante el anuncio de la firma del convenio colectivo de trabajo de UPSAP y manifestó: "Hemos estado dialogando con autoridades del Gobierno provincial, espero que recapaciten, que habiliten ese tráiler", dijo y contó a modo de ejemplo que "el Hospital de Pico Truncado pudo adquirir a través de la Provincia 500 test (PCR) y ya casi se agotaron. A nosotros se nos están venciendo casi 10 mil. ¿Qué esperan? ¿Que los tiremos a la basura? Cuando podríamos haber colaborado con esta pandemia, realizando 10 mil PCR para frenar el contagio masivo de COVID".

"Me parece que poniendo el palo en la rueda a un Sindicato que quiere colaborar con toda la sociedad no lo están logrando, no es la forma y están equivocados", consideró y sostuvo: "Falta que la decisión política sea la aprobación de un camión sanitario que hoy tiene 10 mil test PCR que se están venciendo".


COMENTARIOS