Coronavirus

A la espera de la nueva lista

La segunda asamblea de trabajadores del Hospital Regional -realizada el jueves- rechazó la confección de una nueva lista de trabajadores que serán beneficiados con un “reconocimiento” por trabajar en la pandemia, el cual originalmente consistió en un Decreto 982 que distinguió por riesgo, exposición y función, asignando a cada uno un nivel -del 1 al 4- y un importe que iba de los 7 mil a los 25 mil pesos.

  • 30/08/2020 • 12:11
Foto archivo.
Foto archivo.

Sucede que el miércoles en la primera asamblea de los trabajadores de la sanidad, reclamaron la ausencia de muchos empleados del nosocomio, como por ejemplo, no había personal de Cirugía.

Referentes de los gremios APAP, ATE, UPCN y APROSA se reunieron con dos representantes del Gobierno ese mismo jueves, en donde el Gobierno admitió que la lista de 519 trabajadores fue mal confeccionada.

Aunque la asamblea había pedido que el decreto “se baje”, el Gobierno no accederá a este pedido y comenzará a realizar un nuevo relevamiento.

El propio director Dr. Mauricio Fernández, el Director Médico Asociado Dr. Javier Lerena y la Gerente de Recursos Humanos CP Andrea Cantín, solicitaron por nota al Ministro de Salud que el decreto sea anulado.

Los gremios informaron este planteo a la asamblea quien insistió con su pedido. Mañana seguirían con un relevamiento por sectores para incluir a todos los trabajadores, pero no se sabe si la asamblea aceptará esta medida.

Muchos de ellos advirtieron que no fueron incluidos en la lista anexada al Decreto 982, que consistía en el pago de una suma extraordinaria no remunerativa a los empleados de la sanidad, distinguido por riesgo, exposición y función, asignando a cada uno un nivel -del 1 al 4- y un importe, que ayer publicó TiempoSur.

La lista de 519 nombres, incluía en el Nivel 1, el Director Médico, Dr. Mauricio Fernández; y el Director Médico Asociado, Dr. Javier Lerena, y también la Epidemióloga Ana María Cabrera.

La asamblea, con presencia de dirigentes ATE, UPCN y APROSA, comenzó a las 10 de la mañana.

Los trabajadores pidieron que el decreto “se baje” y de hecho tanto ATE como UPCN habían adelantado que habría medidas de fuerzas.

Los dirigentes trasladaron este “mandato” a la subsecretaria de Coordinación de Hospitales, Dra. Laura Beveraggi, quien, según pudo conocer TiempoSur, sostuvo que el Decreto no se iba a “bajar”. Entonces los dirigentes sindicales le pidieron a la funcionaria que explique los motivos por los cuales se había discriminado a muchos trabajadores.

Horas después –cerca de las 14:00- hubo otro encuentro, esta vez en el auditórium, en donde estuvo presente el propio Lerena, Beveraggi y Andrea Cantín, Gerente de Recursos Humanos.