Caleta Olivia

A jubilado le robaron 25 mil de su cuenta

Héctor Cufoni contó sobre la estafa que sufrió a fines del mes pasado. El dinero que sustrajeron de su cuenta era para pagar los servicios y comprar comida.

  • 18/02/2021 • 10:45
Él es Héctor Cufoni, quien contó su historia. (Foto: El Caletense)
Él es Héctor Cufoni, quien contó su historia. (Foto: El Caletense)

El día 26 de enero a las 09:30, al vecino jubilado de Caleta Olivia, Héctor Cufoni, le robaron $25.000 de su cuenta. El hombre lo supo recién el día 27, cuando pudo acercarse al banco Patagonia para cobrar por ventanilla. En ese lugar le dijeron que habían sustraído esa cantidad de dinero en el banco Macro.

“No me dieron más información y me tienen a las vueltas, qué voy que vengo y realmente no sé”, comentó en diálogo con ElCaletense.com., y añadió: “Me faltan esos $25.000 que para mí ya es mucho y creo que para cualquiera sería así”.

El vecino no entiende cómo sucedió el robo. No tiene tarjeta de débito ni ninguna otra. “La única que tengo es la que me quedó del colectivo, por eso me extraña cómo me pueden haber sacado esa plata. Hoy en día hay tantas cosas, pero la verdad que no entiendo” lamentó Héctor, jubilado desde el 2012 por sus trabajos en la construcción.

Además, dijo que por parte de la entidad bancaria no le dieron ninguna solución, “me mandaron al banco Macro y me dijeron que el gerente no me podía atender porque estaba de vacaciones y que yo tampoco era cliente”.

Esa plata la usaba para pagar los servicios y comprar comida. En la cuenta sólo le dejaron $10.200 y esta es la primera vez que le sucede algo así. “Espero que sea la única y también que no le pase a nadie más, aunque sé que a mucha gente le han hecho esto”.

Por último, Héctor explicó que no hizo la denuncia debido a que sería algo cansador. “Hoy tendría que ir a la comisaría mañana al banco y no hay plata como para estar utilizando en remises”, explicó.