Básquet

A Hispano se le escapó por poco

El celeste no pudo frente a Peñarol y quedó a un triple del empate. El resultado final los dejó 79 a 76.    

  • 12/11/2019 • 23:32
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano Americano tuvo ayer una complicada noche ante Peñarol de Mar del Plata para terminar perdiendo por 79-76.

Fue un trámite muy parejo y los "Milrayitas", a pesar de sus lagunas, lo cerraron mejor. El próximo compromiso será el viernes a las 21:00 como visitante frente a Comunicaciones en Mercedes, Corrientes. Allí se producirá el debut de Matthew Shaw, quien reemplazará a Cory Johnson.

El local empezó bien y se alejó 7-2. De todas maneras, no pudo quebrar el partido rápidamente porque se apresuró en ataque y se equivocó, sin poder traducir su buena gestión defensiva en puntos y mayor ventaja. Cuando Hispano mejoró adelante, le metió un 9-1 para pasar a ganarle 11-8 con 3 minutos por jugar.

Un buen ingreso del pibe Juan Martín Fernández, con una penetración y un triple, le permitió a Peñarol salir del mal momento y pasar a ganar 15-11. Pero Hispano lo cerró mejor y consiguió igualarlo en 17.

LA DEFINICIÓN

En el segundo, el trámite continuó siendo equilibrado y, al revés que en el segmento inicial, el que no pudo despegarse por sus propios errores fue Hispano. Peñarol luego mejoró, aprovechó todo y de perder 26-22 pasó a ganar 34-26 con un 12-0. Hubo un buen aporte de Gorosterrazú y Franco. Además aparecieron con puntos Tabárez y Belardo.

Con un Barlow encendido, Hispano se arrimó de movida en el tercer cuarto. Se puso 38-35 ante un Peñarol confundido en ofensiva, que encontró un triple importante de Belardo para tomar aire (41-35). Después "clavó" uno Tabárez para darle siete de renta (44-37) a falta de cinco minutos.

Hispano nuevamente se vino y logró situarse a tres unidades (44-41); Peñarol resurgió y con un triple de Monacchi coronó un 5-0 para escaparse 49-41. Allí, en la recta final del parcial, el elenco sureño emparejó el marcador otra vez (49-49). La chicharra encontró a los locales arriba 53-51.

Un triple de Palacios inauguró el último cuarto y puso a Hispano adelante 54-53, pero Peñarol contestó con un 4-0 para arrebatarle rápidamente la delantera (57-54). Ese buen pasaje le sirvió al elenco de Piccato para confiar en sus herramientas y con buena defensa, además de ataques rápidos con Vaulet como bandera, pudo sacar nueve (65-56) cuando quedaban 6 minutos y medio.

De diez llegó a ser la resta cuando quedaban un poco menos de seis minutos (68-58), aunque no la pudo sostener e Hispano con un 7-0 se acercó otra vez al ingresar al momento caliente del juego. Con tres minutos de acción, Peñarol ganaba 68-65.

Cuando quedaban dos, los "Milrayitas" ganaban 72-65 y ese colchón de puntos sí lo pudo cuidar. Más allá de que Hispano volvió a ponerse a un doble (76-74), el elenco local lo cerró bien, con defensa, paciencia y efectividad desde la línea de libres. (TiempoSur y Básquet Plus)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000