Liga nacional

A Hispano lo mató el entretiempo

En una nueva fecha de la Copa Osvaldo “Turco” Arduh, de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano cayó con Argentino de Junín. Fue ayer por la tarde, en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito, en Buenos Aires. El Celeste arrancó mejor y se fue al descanso largo con una ventaja de tres puntos. Al regreso del entretiempo, el elenco bonaerense pasó por arriba a los santacruceños. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Empezó como siempre que ganó. Jugando mejor que su rival y trasladando ese dominio al marcador. Con una ventaja a favor de tres puntos, entonces, se fue Hispano Americano al primer descanso corto del partido. En el segundo chico, el Celeste cambió pelota por pelota con su rival, Argentino de Junín. El Turco equiparó algo más las acciones pero no lo suficiente como para superar al elenco santacruceño en juego y puntos.

Esa misma diferencia de tres unidades que se impuso en el primer cuarto fue la que se repitió al cabo de los segundos diez minutos de juego. Ganando llegó Hispano Americano al entretiempo y así encaró la parte final del juego. Lo hizo sin esperar lo que pasó. Es que al equipo que dirige Matías Huarte parece que le hizo muy bien el descanso. Es que el Turco volvió con otra actitud a la cancha. Y efectividad. Los que no habían anotado hasta entonces, como Jonathan Slider o Agustín Pérez Tapia, empezaron a hacerlo. Estos se sumaron al buen trabajo que ya estaban teniendo Juan Cangelosi y Antoni Vicens Morey. Además, entre todos supieron frenar al siempre peligroso Kelsey Barlow. Este venía de marcar 30 puntos la noche anterior frente a San Lorenzo y contra el Turco no llegó ni al doble dígito.

El 26 a 8 del tercer cuarto no sólo le dio la victoria parcial a Argentino. Esa diferencia se volcó también al marcador general, haciendo la misma irremontable para el Celeste. El último chico casi que estuvo demás. Los bonaerenses siguieron con el dominio, quedándose con los puntos grandes. La síntesis de lo que fue una nueva jornada de la Copa Osvaldo Turco Arduh, de la Liga Nacional de Básquet, fue la siguiente: Argentino (85): J. Cangelosi 13, A. Vicens Morey 20, J. Slider 17, A. Pérez Tapia 17 y V. Burgos (FI); J. Laterza 10, S. Barrales 5 y E. Filipetti 3. Ent.: M. Huarte. Hispano Americano (66): K. Barlow 4, B. Sansimoni 11, L. Gargallo 17, M. Lado 19, C. Buemo 6 (FI); D. Koch, F. Filippa 5 y R. Gallegos 4. Ent.: G. Picatto. Parciales: 19-22, 21-21, 26-8 y 19-15. Árbitros: F. Vito, G. D’Anna y L. Barotto. Cancha: Héctor Etchart.

 

Fin de la racha

Platense había arrancado mal este 2021. El Calamar perdió sus primeros tres compromisos de este año. Lo hizo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el propio Hispano Americano y San Lorenzo. En el cuarto juego, esa racha negativa se transformó en positiva. Seis partidos en fila fue los que ganó el Marrón luego de su última derrota frente al Cuervo. Queriendo más, llegó al choque de ayer ante Obras. El partido fue por demás parejo. Platense se impuso en el primer cuarto y Obras lo hizo en el segundo. La diferencia conseguida por el equipo dirigido por el “Cholo” Vázquez en el inicio le valió, además, llegar al descanso con una leve ventaja a su favor. Esto, a pesar de la remontada del aurinegro en el segundo chico. En el complemento, Obras siguió con la remontada y consiguió pasar al frente en el marcador. Con diferencia de más uno llegó el Tachero al último cuarto. Los diez minutos finales fueron palo a palo. El equipo de Núñez lo cerró mejor y se quedó con un agónico triunfo por 80 a 79. Con este resultado Platense perdió más que un partido. Perdió también una buena racha.

El encuentro, que se disputó en el Templo del Rock de la Avenida Del Libertador, tuvo como goleadores a Joaquín Rodríguez Olivera (20 puntos) en el Tachero y a Lucas Goldenberg (19) en el Calamar.

La jornada de domingo se iba a completar con dos encuentros. Ambos se estaban disputando al cierre de esta edición.

Por un lado, en Caballito, se enfrentaban Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Por el otro, en la cancha de Obras, lo hacían Boca Juniors y San Lorenzo.

 

La clasificación

De acuerdo con los resultados de ayer, las posiciones en el certamen quedaron así:  

De acuerdo con los resultados que se dieron ayer, las posiciones en el campeonato se encuentran así:

1° Quimsa 21-4

Santiago del Estero

2° San Martín 16-4

Corrientes

3° Obras 19-6

CABA

4° Instituto 16-6

Córdoba

5° Boca Juniors 16-7

CABA

6° Regatas 16-8

Corrientes

7° San Lorenzo 16-8

CABA

8° Gimnasia 13-10

Comodoro Rivadavia

9° Platense 12-11

Vicente López

10° Olímpico 12-11

La Banda

11° Hispano Americano 11-14

Río Gallegos

12° Argentino 10-14

Junín

13° Peñarol 8-13

Mar del Plata

14° Libertad 7-13

Sunchales

15° Ferro 8-16

CABA

16° La Unión 7-14

Formosa

17° Atenas 7-17

Córdoba

18° Oberá TC 6-16

Misiones

19° Comunicaciones 6-17

Villa Mercedes

20° Weber Bahía 3-21

Bahía Blanca

 

Lo que viene

Un único partido se va a disputar este lunes cuando continúe el certamen. Desde las 19:00, en el Héctor Etchart, los que se van a enfrentar son La Unión de Formosa y Comunicaciones de Villa Mercedes.

La organización de esta Copa Osvaldo “Turco” Arduh tenía previsto para hoy una programación con una mayor cantidad de encuentros. La original quedó sin efecto a raíz de la aparición de varios positivos de Covid-19 en distintos planteles (Olímpico de La Banda, Instituto de Córdoba y Oberá Tenis Club de Misiones). Fue esto mismo lo que obligó a los dirigentes de la AdC a tener que suspender y reprogramar varios juegos.  


COMENTARIOS