Fútbol

A Giggs lo separan de Gales tras ser acusado de agredir a dos mujeres

El DT no irá a la Eurocopa a raíz de la formalización de una denuncia por violencia de género. El miércoles se tendrá que presentar a declarar ante la justicia de Manchester.

  • 24/04/2021 • 21:00
A Giggs lo separan de Gales tras ser acusado de agredir a dos mujeres
A Giggs lo separan de Gales tras ser acusado de agredir a dos mujeres

Ryan Giggs fue denunciado de haber golpeado a su ex pareja y de haber atacado a otra mujer. El episodio ocurrió en noviembre del 2020 en su casa de Worsley, cerca de Salford, Este viernes la fiscalía presentó los cargos. Giggs tendrá que presentarse el miércoles a declarar en los tribunales de Manchester. Ante este grave escenario, la federación de Gales (FAW) anunció que el DT no irá a la Eurocopa. Robert Page lo reemplazará.

"Hemos autorizado a la policía del Gran Manchester a acusar a Ryan Giggs de comportamiento controlador o coercitivo y de haber cometido una agresión que provocó lesiones corporales", señaló el comunicado de la fiscalía.

El histórico jugador del Manchester United ya avisó que se declarará inocente de los cargos de agresión y control coercitivo. "Respeto plenamente el debido proceso legal y comprendo la seriedad de las acusaciones", dijo Giggs. "Me declararé inocente en los tribunales y espero limpiar mi nombre. Me gustaría desearle a Robert Page, al cuerpo técnico, a los jugadores y a la afición todo el éxito en la Eurocopa de este verano", agregó.

Giggs había sido detenido en el momento de la denuncia, y luego quedó en libertad bajo fianza y permanece bajo supervisión judicial.

El hombre que levantó 13 títulos de campeón de Inglaterra y dos Ligas de Campeones, es el DT de Gales desde el 2018, selección que debutará el 12 de junio en la Eurocopa contra Suiza en Bakú.