Basquet

A ganarle al Turco

En la continuidad de la Liga de Desarrollo de Básquet, Hispano Americano recibirá esta noche a Argentino de Junín. El partido comenzará a las 21:15, en el gimnasio Tito Wilson. Ambos equipos llegan a este enfrentamiento luego de perder sus últimos cotejos. Los dos, también, lo hicieron como local. El Celeste cayó ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y el Turco frente a Platense. Tanto uno como el otro andan por la parte baja de la tabla. Para los dirigidos por José Luis García, ésta es una buena chance de sumar puntos grandes y salir del fondo.

  • 01/03/2020 • 12:41
Acosta, uno de los jugadores clave entre los canteranos.
Acosta, uno de los jugadores clave entre los canteranos.

Los chicos de Hispano Americano volverán a jugar este domingo. Lo harán como local. Esta vez, serán anfitriones en el partido frente a Argentino de Junín.

Será un duelo de colistas y necesitados. Los dos buscarán ganar, como siempre. Ambos empujados por el momento y el lugar en el que se encuentran en el certamen. Tanto para uno como para el otro, este cruce aparece como una buena posibilidad de sumar puntos grandes. Los dirigidos por José Luis García lo saben. Y entonces, tratarán de no dejar pasar la ocasión.

Ayer, al cierre de esta edición, se jugaban tres partidos. Hoy, además del de Hispano Americano y Argentino de Junín, habrá otros dos. En Santiago del Estero, desde las 18:00, se van a enfrentar Quimsa y Atenas de Córdoba. Más tarde, a las 22:00, y en Corrientes, lo van a hacer San Martín y Comunicaciones de Corrientes.

 

Los antecedentes

El Celeste y el Turco ya se enfrentaron en este campeonato. Fue en el inicio mismo del certamen. Allá por noviembre del año pasado, en Junín, Argentino venció a Hispano Americano por 85 a 76.

Desde entonces, pasó mucho. Fueron 22 partidos, 3 victorias y 19 derrotas, para el elenco riogalleguense.

Misma cantidad jugó Argentino y su marca fue también idéntica.

Esto en lo que tiene que ver a los antecedentes generales. En relación a los inmediatos, Hispano Americano cayó días atrás frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Argentino lo hizo un poco antes, contra Platense.  

 

La clasificación

De acuerdo con los partidos que se disputaron hasta acá, en el certamen, las posiciones se encuentran así:

1° Quimsa 19-0

2° Weber Bahía 18-4

3° Obras 17-5

4° San Lorenzo 13-5

5° Peñarol 17-7

6° Instituto 13-6

7° Ferro 11-8

8° Libertad 13-10

9° Regatas 11-9

10° Comunicaciones 12-10

11° Boca Juniors 12-11

12° San Martín 9-10

13° Estudiantes 11-14

14° Gimnasia 8-13

15° Atenas 8-14

16° La Unión 8-15

17° Platense 4-17

18° Argentino 4-19

19° Olímpico 3-17

20° Hispano Americano 3-20  

 

Los mayores

Es un buen momento para Hispano Americano en la Liga Nacional de Básquet. Es que el Celeste viene de ganar tres partidos al hilo en esta última parte del certamen. Dos de estos triunfos, encima, ante equipos que están peleando por mantenerse entre los primeros puestos, a saber: Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. En el medio jugó, y también ganó, frente a Peñarol de Mar del Plata. Esta racha de victorias consecutivas es la mejor de Hispano Americano en el certamen. Ya había conseguido ganar otras tres veces de manera ininterrumpida. Fue en una seguidilla de partidos que tuvo como local, entre fines de noviembre y principios de diciembre del año pasado.

Aquella vez, fue Boca Juniors el que frenó el andar victorioso de los riogalleguenses. Ahora, los dirigidos por Javier Bianchelli están ante una gran oportunidad. Ésta, la de establecer una nueva marca propia en el campeonato. Para eso, entonces, deberán ganarle a Argentino de Junín. El Turco viene de derrotar, como local, a Platense.

 

Wood a La Unión

Los movimientos de extranjeros, en la Liga son constantes. Más en esta época del año en la que todo el mundo está haciendo cuentas y necesita ganar. Son entonces los foráneos los fusibles de los equipos. Cuando no funcionan, los cortan. Hace poco Olímpico anunció la contratación de Jeremia Massey.

El estadounidense arribó al equipo que dirige Leonardo Gutiérrez, luego de que fuera cesanteado Jonathan Holton.

Ahora, el que se movió en el mercado fue La Unión de Formosa. El elenco del norte de nuestro país sumó al base Brandon Wood. Éste ocupará el lugar que dejó vacante, tras su ida, Lucas Pérez. 

Los de Massey y Wood son los últimos movientos en los planteles de la Liga Nacional. Se cree que no los últimos. Será cuestión de esperar, entonces.