Liga Nacional

A ganar y volver

En una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet, Hispano Americano jugará esta noche en Buenos Aires. Lo hará desde las 21:00, cuando visite a Platense. Los dirigidos por Javier Bianchelli vienen de perder los últimos tres partidos. 

  • 24/01/2020 • 08:17
El Celeste y el Calamar jugaron hace poco en el Rocha.
El Celeste y el Calamar jugaron hace poco en el Rocha.

En lo que va de la temporada, Hispano Americano jugó diez partidos fuera de Río Gallegos. Su record en la ruta, hasta acá, arroja resultados negativos para el Celeste. Éste ganó menos de lo que perdió. Lejos de casa, los santacruceños festejaron tan sólo en dos ocasiones y padecieron las otras ocho veces que les tocó ser visitante.

Desde que el torneo se reanudó, después de las fiestas, Hispano Americano jugó cinco partidos. Los tres últimos en gira de cuatro. No ganó ninguno. Perdió consecutivamente con Estudiantes de Concordia, Comunicaciones de Mercedes y Libertad de Sunchales. Estos resultados no hicieron más que contribuir a los malos números antes descriptos. Además de meter al Celeste en una mala racha. Situación de la que intentará salir hoy, cuando juegue el último partido de esta primera gira del nuevo año. Esta noche, el equipo dirigido por Javier Bianchelli se presentará en Buenos Aires. Lo hará en el Templo del Rock, más precisamente, desde las 21:00 para enfrentar a Platense. Un rival con el que ya perdió, lo hizo como local en el reestreno de la competencia a principios de este mes. Frente al Calamar, entonces, el Celeste buscará revancha absoluta para después volver a casa con mejor cara, ánimo y, por supuesto, números.

Este encuentro será arbitrado por Oscar Brítez, Karina Baccarelli y Gonzalo Delsart. Otros dos partidos formarán parte de la acción de este viernes. Los que también van a jugar esta noche son: Weber Bahía vs. La Unión de Formosa (Oscar Martinetto, Daniel Rodrigo y Julio Dinamarca) y Peñarol de Mar del Plata vs. Estudiantes de Concordia (Juan Fernández, Leonardo Zalazar y Pedro Hoyo). El horario será el mismo, el de las 21:00.     

La clasificación

De acuerdo con lo que se jugó hasta acá, las posiciones en la elite del básquet nuestro se encuentran así:

1º Quimsa (9-2)

2º San Lorenzo (10-3)

3º Gimnasia (10-4)

4º Instituto (8-4)

5º San Martín (9-5)

6º Ferro (9-5)

7º Comunicaciones (10-6)

8º Weber Bahía (7-6)

9º Boca Juniors (8-7)

10º Peñarol (7-8)

11º Argentino (7-8)

12º Regatas (7-8)

13º La Unión (7-9)

14º Platense (6-8)

15º Obras (6-9)

16º Olímpico (5-8)

17º Atenas (5-9)

18º Hispano Americano (6-12)

19º Estudiantes (5-13)

20º Libertad (4-11)

 

Con viento a favor

Después del partido de esta noche, el elenco hispanista pegará la vuelta. Una vez en la ciudad, tendrá un breve descanso para luego preparar lo que será una tanda más que interesante de partidos en casa. Ideal esto para recuperarse definitivamente, en juego y puntos.

Lo que le espera al equipo de Bianchelli es un mes, y poco más, de partidos como local. Serán ocho de los próximos nueve. Arrancará febrero con una seguidilla de cinco, los que se cortarán con un viaje relámpago a Comodoro Rivadavia para enfrentar a Gimnasia y Esgrima. A su regreso de Chubut, el Celeste jugará otra serie de tres partidos ante sus hinchas.

La agenda de Hispano Americano para las próximas semanas, es ésta:

1º de febrero

Local vs. Atenas

7 de febrero

Local vs. Instituto

12 de febrero

Local vs. Peñarol

27 de febrero

Local vs. Gimnasia

1º de marzo

Local vs. Argentino

5 de marzo

Visitante vs. Gimnasia

8 de marzo

Local vs. Weber Bahía

11 de marzo

Local vs. Olímpico

16 de marzo

Local vs. Quimsa

 

Se define el Súper 20

La temporada oficial arrancó con el Torneo Súper 20. Lo que se jugó de ese certamen fue la fase regular y hasta los primeros cruces de playoff. Quedando pendiente entonces la propia definición del campeonato. Los últimos partidos se jugarán entre hoy y mañana en Comodoro Rivadavia. Este viernes habrá doble tanda de encuentros. En una de las Semis, desde las 18:00, se van a enfrentar Quimsa e Instituto. A continuación, a partir de las 20:00, se verán las caras Gimnasia y San Lorenzo. Los perdedores jugarán mañana por el Bronce mientras que los ganadores lo harán, en el cierre del cuadrangular, por el Oro. TyC Sports, y su versión Play,  transmitirá ambas jornadas. 

Vale la pena recordar que Hispano Americano formó parte de esta competencia. Jugó la primera parte en el Grupo C, en el que terminó tercero con un récord de tres victorias (frente a Platense por dos y Argentino) y cinco derrotas (ante Ferro y Obras por dos y Argentino). Su participación se truncó tras esta primera fase, siendo los clasificados por su zona Ferro, primero, y Obras, segundo.