Fútbol de salón

A.Fu.Sa. arranca el año con un Torneo de Verano para hombres y mujeres

La competencia se va a llevar a cabo entre el 26 de este mes y el 1° del siguiente. Los encuentros, se disputarán tanto en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha como en el Jorge “Indio” Nicolai.

  • 18/02/2022 • 06:15
Llega el Torneo de Verano
Llega el Torneo de Verano

La Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos arrancó el 2022 con novedades varias. Y todas buenas. Por un lado, los dirigentes de esta importante institución capitalina lograron, después de los problemas generados por la pandemia del Covid-19, ponerse al día con el tema administrativo. En la última Asamblea se aprobaron los balances del último ejercicio. También algunos otros, de tiempo antes, que estaban pendientes. Además, en aquel entonces se renovó el período de mandato de Pablo Contreras y el resto de su Comisión Directiva. Aunque para poder hacerlo oficial y efectivo, faltaban algunos trámites y firmas.

Días atrás se cumplimentó con todo esto y quedó entonces ratificado lo sucedido en el pasado encuentro entre los dirigentes y socios de A.Fu.Sa. Asegurada la continuidad,

Contreras y los suyos comenzaron a diagramar la temporada. Y decidieron arrancar la misma un poco antes. Para eso acordaron jugar un Torneo de Verano. Esta competencia se va a llevar a cabo entre el 26 de este mes y el 1° del siguiente. Los encuentros, a reloj corrido, se disputarán tanto en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha como en el Jorge “Indio” Nicolai.

El torneo estará destinado tanto a hombres como mujeres y se jugará en la categoría Libre. Hay cupos limitados. Serán 16 equipos por rama, los cuales serán divididos en una primera instancia en cuatro zonas de cuatro integrantes cada una. Durante esta primera parte del certamen, habrá enfrentamientos de todos contra todos a una ronda. Después, cruces de eliminación directa hasta dar con el campeón. O, mejor dicho, los campeones.

El período para anotarse se mantendrá abierto hasta tanto se dé con el número buscado y deseado. Hasta acá, ya son ocho los equipos, por categoría, que anticiparon sus ganas de estar en este primer evento del año. Con lo cual, el resto, tendrá que estar atento y apurarse a dar también el sí. Los interesados podrán hacer sus consultas, o bien anotarse, vía la página oficial de Facebook de la entidad. El costo de inscripción es de $3.500 por equipo. Además, habrá que abonar el arbitraje. Algo que se hará ya partido a partido y a un valor de $700. Desde diciembre del año pasado que no se juega en cancha techada. Lo último fue la Copa Ciudad, certamen que ganó Inter. Hay mucha expectativa de parte de los saloneros por este regreso. Cuentan los días ya.