Pesca

A festejar los 58

Pescazaike celebra un nuevo aniversario, este fin de semana, con el Torneo de Pesca, con invitados foráneos, pero también con sorteos, baile y cena, entre otras cosas.

  • 11/01/2020 • 14:10

Un 6 de enero, pero 58 años atrás, nacía en esta ciudad el club Pescazaike. Desde entonces que la institución capitalina lleva adelante distintas actividades relacionadas con la pesca y la vida al aire libre. También hace mucho ya que desde el club festejan cada aniversario y lo hacen en grande. Con un evento que abarca todo un fin de semana. El del 2020 se llevará a cabo este sábado y domingo. Con todo eso que las celebraciones de Pescazaike nos tiene ya acostumbrados.

Para el primer día estará reservado el Torneo de Pesca con Devolución. Certamen éste, además, puntuable para la Copa Challenger 2019-2020. Del mismo van a participar una gran cantidad de personas. La mayoría de éstos del medio local. Aunque también habrá presencia foránea. Fueron invitados clubes de Río Turbio, Punta Arenas y Puerto Natales, los que ya habrían confirmado su participación.

La competencia este sábado dará inicio cerca del mediodía. Ésta se va a extender durante unas horas. Al finalizar se va a premiar, como siempre, a los ganadores individuales y por equipos. También se distinguirá al que logre obtener la pieza mayor. El primer día terminará en la confitería de la sede de Güer Aike, en donde los participantes del torneo disfrutarán de la cena de camaradería. En ésta, habrá también tiempo para el canto y el baile, otros dos clásicos de estos eventos. Mañana la actividad será más bien social. Es que tendrá lugar, en horas del mediodía, el gran Asado Criollo. Antes de éste habrá un recorrido por el club en el que se irán inaugurando distintas obras realizadas en el último año. También habrá una entrega floral al río, recordando a los socios y amigos del club que ya no están. La comida será gran protagonista de este segmento. Después de esta se hará un brindis y el tradicional corte de torta.

No faltarán sorpresas. Tampoco los sorteos, como para que la mayoría se vaya con un recuerdo de este paso por el Aniversario de Pescazaike.

Las entradas para el Asado Criollo se vendieron con anticipación y fue muy buena la demanda de las mismas. Algo que dejó ya más que satisfechos a los dirigentes del club capitalino. Éstos agradecieron el apoyo y la colaboración brindada por el Consejo Agrario y Vialidad Provincial. Dos de las entidades que hicieron mucho para que la celebración pudiera llevarse a cabo. La fiesta está por empezar. Serán dos días de puro disfrute. Qué más.