Uno ya recuperó la libertad

A los detenidos les secuestraron marihuana y cocaína

El personal de policía de El Calafate, detuvo a dos sujetos, que eran investigados por amenazas con armas de fuego, y uno de ellos, también, por violencia de género. De acuerdo a lo que se pudo conocer, tenían una cantidad importante de drogas.

  • 18/09/2022 • 17:36

En la jornada de ayer, siendo las 19:15, personal de la Comisaria Primera de El Calafate en forma conjunta con sus pares de la Comisaria Segunda, Guardia Infantería Zona Sur, División Canes Zona Sur y División Comando Radioeléctrico local, se encontraban apostados sobre calle San Juan Bosco, tras haber demorado a dos sujetos que reunían características similares a los causantes de un hecho, el cual involucra el delito de amenazas calificadas con arma de fuego e infracción a la ley 26.485 (Violencia de género).

 

Los involucrados se encontraban circulando en un vehículo marca Chevrolet Astra, es por ello se procedió a la requisa vehicular urgente, donde tomó participación personal de División Canes con su can denominado "ASIA" especialidad narcótica, donde al momento de dar inicio a la inspección, el can ingresó en el auto donde mostró un cambio de comportamiento, realizando una marcación en la parte inferior del asiento delantero lado conductor, apreciándose resto de una sustancia verde amarronada como así polvo blanquecino disperso sobre la alfombra. Continuando con el pasaje en el habitáculo posterior, donde el can mostró nuevamente un cambio de comportamiento en parte centro del asiento, no logrando realizar algún tipo de marcación, pero si se pudo observar sobre la alfombra del lado izquierdo un frasco trasparente de vidrio el cual contenía en su interior sustancia tipo vegetal color verde amarronada símil a cannabis sativa. A su vez, el can siguió su pasaje, mostrando nuevamente un cambio de comportamiento al momento de pasar sobre cenicero y palanca de cambio, realizando una marcación pasiva indicando sector lindante freno de mano donde se vio a simple vista restos de cigarrillos artesanales, motivo por el cual ante lo surgido se procedió a preservar el lugar dando intervención al personal de División Narcocriminalidad local.

Requisa personal

A su vez, los policías procedieron a realizar una requisa personal urgente a ambos sujetos, obteniendo como resultados positivos en virtud de poseer entre sus prendas de vestir envoltorios de cannabis sativa y dinero en efectivo, por lo que nuevamente se informó al personal de División Narcocriminalidad.

A raíz de todo esto, secuestraron el vehículo en el que circulaban, en tanto los causantes ingresaron en carácter de aprehendidos incomunicados.

 

Cabe mencionar que hasta la fecha uno de ellos recuperó su libertad en tanto que el restante revistió de carácter aprehendido a detenido incomunicado.