Cuenca

A detenido por conducir ebrio le incautan porros

Sucedió en la madrugada del lunes, cuando el personal de la DDI de 28 de Noviembre observó a un auto realizando maniobras esquivas. Al detenerlo se dieron cuenta que el conductor estaría bajo los efectos de bebidas alcohólicas y de estupefacientes. Se secuestraron 11 cigarrillos armados de marihuana.

  • 19/08/2020 • 08:57
Los cigarrillos armados fueron secuestrados por el personal de la DDI.
Los cigarrillos armados fueron secuestrados por el personal de la DDI.

En la madrugada del lunes, cerca de las 04:30, el personal División de Investigaciones de 28 de Noviembre, se encontraba de patrullaje por calle Don Bosco al 1700, cuando se observa a un rodado marca Volkswagen Gol color blanco, tres puertas, realizando maniobras esquivas sobre la calzada.

Ante esta situación, los policías procedieron a interceptarlo, solicitando la presencia del personal de la Comisaría 28 de Noviembre, haciéndose presente y en conjunto se constata que el auto era conducido por un hombre, el cual evidenciaba ingesta alcohólica, como así se puede oler que desde el interior salía olor característico al porro fumado.

Motivo por el cual se hizo descender del rodado al conductor y se lo aprehende, observando a simple vista, en la puerta un frasco de vidrio conteniendo cigarrillos armados, con aroma característico similar a Cannabis Sativa y un encendedor.

Los policías buscaron dos testigos para realizar una requisa de urgencia en el rodado. En la misma se lograron incautar 11 cigarrillos armados artesanalmente, los cuales contenían sustancia verde amorronada con aroma característico a Cannabis Sativa.

El personal de la DDI realizó el test orientativo de campo, arrojando resultados positivos, por lo que se procedió al secuestro de la sustancia.

Posteriormente se condujo al hombre a la dependencia y se requirieron directivas al Juzgado Federal, desde donde se dispuso que establezca domicilio ante los presentes estrados.

Posteriormente y previa notificación de la infracción al DNU en vigencia se retiró por sus propios medios.

Cabe señalar que el personal de Tránsito Municipal secuestró el rodado ya que al realizarle el test de alcoholemia éste arrojó un resultado de 1.56 de alcohol en sangre.