Transfemicidio

A cinco años del brutal crimen de Marcela Chocobar

El día de hoy seis de septiembre se cumplen cinco años del asesinato de Marcela Chocobar en el Ciudad de Río Gallegos.

  • 06/09/2020 • 10:27
La joven trans Marcela Chocobar.
La joven trans Marcela Chocobar.

Cabe recordar que el seis de septiembre pero del año 2015 Marcela Chocobar, una mujer trans de 26 años de edad, había ido a bailar a un boliche muy reconocido de nuestra ciudad capital.

Asimismo, las cámaras de seguridad de dicho lugar mencionado anteriormente, mostró como estaba bailando y hablando con el personal de la barra.

No obstante, cuando la música dejó de sonar aproximadamente a las seis de la mañana, Marcela se retiró del boliche.

Sin embargo, la última imagen con vida de la joven fue subiéndose a una Renault Nueve de color rojo.

Transcurridas alrededor de dos semanas de intensas búsquedas, el cráneo de la joven fue encontrado en un baldío de un barrio periférico.

Seguidamente a metros del hallazgo fue encontrada envueltas en nylon, algunas de las pertenencias de Marcela, como fueron en su momento una cadenita, una vestido negro, una bota bucanera blanca y su pelo rubio.

Sin embargo, no habría rastros visibles del resto del cuerpo de la joven de 26 años de edad.

Tras una larga investigación por parte de la justicia y de la policía, lograron detener a tres hombres que fueron Óscar Biott, Ángel Azzollini y Adrián Fiorimonti.

El juicio llevado en su momento dictamino que Óscar fuera condenado a cadena perpetua por ser el autor del crimen, Ángel fue condenado a seis años de prisión por ser cómplice y Adrián fue liberado tras haber pagado una fianza de 50 mil pesos.

A cinco años de este brutal asesinato los familiares, amigos y conocidos de Marcela, se siguen preguntando que hicieron con el resto del cuerpo, el cuál hasta el día de hoy no pudo ser encontrado.