Investigación

A 9 meses de la muerte de Fuentes aún no hay sospechosos

Se trata de Juan Fuentes de 38 años, quien fue ultimado de una puñalada en el pecho. Los policías de la Comisaría Primera de Las Heras continúan investigando el hecho, ya que hasta el momento no hay sospechosos por el mismo, como así también se desconocen cuáles fueron las circunstancias por las que fue agredido.

  • 15/09/2020 • 11:35
Vivienda donde fue encontrado Fuentes sin vida.
Vivienda donde fue encontrado Fuentes sin vida.

Ya han pasado más de nueves meses de aquel 5 de diciembre de 2019, día que Juan Fuentes fuera encontrado sin vida en una vivienda de la localidad de Las Heras, los policías de la Comisaría Primera y de la División de Investigaciones continúan investigando el hecho, ya que hasta el momento no hay sospechosos por el homicidio como tampoco muchos indicios que puedan ayudar a esclarecer el hecho.

Cabe destacar que los investigadores lograron recolectar todas las filmaciones desde la casa donde residía Fuentes hasta la que fue encontrado, comenzaron con un análisis minucioso de los distintos videos, para tratar de establecer cómo fueron sus últimas horas de vida, pero hasta el momento esto no dio sus frutos, ya que son muchas horas de filmaciones que hay que ver. 

Días después del hallazgo del cuerpo de Fuentes, sus familiares realizaron una marcha pidiendo justicia. La concentración se realizó en inmediaciones de la Plaza San Martín de la localidad de Las Heras, la misma comenzó alrededor de las 09:00 y se trasladaron hasta el Juzgado de Instrucción a cargo de la causa de Juan Fuentes.

En dicha marcha los familiares manifestaron: "Queremos que la Justicia actúe de forma inmediata. Tenemos un dolor muy grande tras la partida de Juan Fuentes", asimismo agregaron: "Queremos que la Cámara se revele de inmediato para que el culpable pague por este delito".

El hecho

Cerca de las 07:30 del 5 de diciembre de 2019, un hombre llamó a la policía ya que había encontrado a su inquilino tirado en el suelo del baño sobre una mancha rojiza, por lo que rápidamente solicitó la presencia de la policía y de una ambulancia.

Cuando los médicos llegaron a la casa ubicada sobre calle Estrada del barrio 1° de Mayo, revisaron al hombre y constataron su deceso.

Por este motivo, se procedió a solicitar al personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron realizaron una inspección ocular en la casa, y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica del cuerpo del interior de la casa.

Según se pudo conocer, la víctima tenía dos puntazos en el tórax, y como no había signos de violencia en la casa y tampoco indicios que hubiese sido forzada alguna entrada, los hizo suponer que había sido agredido en la parte externa de la casa y que, al parecer, la víctima habría ingresado, donde murió.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno de la localidad de Las Heras.

Investigaciones

Según se pudo conocer en ese momento, los peritos realizaron una inspección ocular y se secuestró el celular del fallecido debajo de una especie de almohada y una hoja de cuchillo sobre el sillón con manchas de sangre. Asimismo, fuera de la casa, pero dentro del mismo terreno se halló la empuñadura de ese cuchillo.

Fuentes estaba en esa propiedad dado que según se dijo habría tenido algunas diferencias con su hijastra, así lo habría argumentado el propietario de la vivienda. Éste habría expresado también que le habilitaron un lugar para descansar, quedándose en el living. También indicó que, al levantarse, tipo 07:00 lo encuentra en el baño tendido en medio de un charco de sangre, con una puñalada en el estómago sobre el lateral derecho.

TiempoSur pudo conocer que la víctima fue identificada como Juan Fuentes, quien trabajaba en una empresa petrolera, y cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Caleta Olivia, donde le realizaron el correspondiente examen forense, para establecer las causas de la muerte.