En la memoria de toda la provincia

A 17 años de la tragedia de Mina 5

Autoridades provinciales participaron de los actos conmemorativos en Río Turbio.

  • 15/06/2021 • 11:30
Zuliani participó de los actos en Río Turbio.
Zuliani participó de los actos en Río Turbio.

Este 14 de junio se cumplieron 17 años del trágico evento que tuvo lugar en Mina 5 de Río Turbio, donde fallecieron 14 trabajadores de la Cuenca Carbonífera. Por tal motivo, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; formó parte del acto conmemorativo que contó con el acompañamiento de familiares, amigos y trabajadores y dejó el mensaje de la gobernadora Alicia Kirchner en este día.

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera que conmemoraron la tragedia de la Mina 5 en Río Turbio. El funcionario provincial llevó el mensaje de la gobernadora Alicia Kirchner quien instó a “mantenernos unidos en un abrazo fraterno y transitar juntos este día”.

Al respecto, Zuliani recordó: “Nos encontramos hoy teniendo en la memoria un momento trágico para toda la Cuenca, para toda la provincia, donde aquel día la mina se nos llevó 14 mineros”.

El Ministro marcó que “hace 17 años que la Cuenca entera llora a los 14 mineros, hoy simplemente acompañamos a toda la familia”. Asimismo, Zuliani dejó el mensaje de la primera mandataria santacruceña: “Envió un mensaje, un abrazo fraterno, de paz, de estar todos cerca. La pandemia nos ha distanciado un poco de este abrazo cálido de tenerlos presente, pero el mensaje es estar juntos y transitar este día de tristeza como hay que transitarlo”.

Zuliani remarcó, además: “Escuchamos hoy en la voz de uno de los hijos de aquellos mineros un pedido hacia las autoridades nacionales y provinciales y nuestros legisladores, que es la figura jurídica de la empresa y la puesta en marcha de la Usina Termoeléctrica, un anhelo de toda la provincia”.

Recordó, en tanto, que “tenemos legisladores trabajando en ello, quedó trunco en el 2015 en el Senado de la Nación y hoy lo está llevando el diputado por el Pueblo, Jorge Verón; la diputada Paola Vessvessian y el diputado Juan Vázquez”. El Ministro resaltó para concluir: “Vemos que la empresa funciona y trabaja, y algo que tenemos que tener en cuenta es que las familias de YCRT vuelven a creer en la empresa”.