El Calafate

Parques constatará una posible aparición de Didymo

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares constatará la posibilidad de la presencia del alga Didymo en su jurisdicción.

  • 03/12/2015 • 10:12
COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás, prestadores de servicios turísticos divisaron lo que podría ser la presencia de esa dañina alga en la costa del canal Upsala del lago Argentino, en zona del glaciar de ese mismo nombre.

Silvina Sturzenbaum, de la intendencia del parque Los Glaciares, confirmó que ante la información de prestadores, se dispondrá del protocolo previsto por esa institución.

La profesional explicó que primero se constatará la presencia de una especie de alga en el lugar, y que de ser así se tomarán las muestras pertinentes para ser analizadas.

“Mediante una fotografía no se puede determinar qué especie es, por eso tenemos que tomar una muestra y mandarla a analizar”, comentó.

 Como se sabe, desde el primer trimestre de este año, en el parque Los Glaciares se encendieron las luces de alerta, luego que se confirmara la presencia de esa alga en zona del parque chileno Torres del Paine.

La especie es caracterizada por alojarse en aguas dulces, con una gran capacidad de propagación y de destrucción de ecosistemas de ríos, lagunas y lagos.

 

Ahora Calafate


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

Nicolasgcomentó:

Quien fue el reverendo hdp que pesco ahi?? Hay que matarlos
palomayorcomentó:

Sigan autorizaqndo negocios particulares, sin control, como los loft de pesca, si no de donde creen que viene esto. Con tal de hacerse unos mangos los ganaderos y la gente ede pesca descontrolan todo.
salvador comentó:

pedro de carli fernando marcos y todos los inoperantes q les rodean. esto viene hace mucho tiempo y siempre se hicieron los bolu. mas de 5 años q ya saben q esto estaba entrando y no hicieron nada! y prevención siquiera. y los pescadores se pasan el reglamento por el ort. pero bueno ya se va a morir toda la fauna marítima lacustre y fluvial y ahí nos vamos a dejar de joder.
Adrian123comentó:

Uh, que grave. Cambiando de tema, observaron que resulta casi imposible lograr que los. Jóvenes se concentren, quienes cursaron la escuela pública durantev2007/08/09. Además de ser casi incontrolables. Será porque más allá de paros indefinidamente y propiciar y fomentar a los alumnos la toma de establecimientos . y cambiando de tema nuevamente, se dieron cuenta que no entregan árboles ni estacas el Municipio? Será por el paro que ocasióno la imposible tarea de reproducción? . en síntesis, la decidía tiene su fruto amargo, y nada es gratis.