Calafate

Parques constatará una posible aparición de Didymo

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares constatará la posibilidad de la presencia del alga Didymo en su jurisdicción.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás, prestadores de servicios turísticos divisaron lo que podría ser la presencia de esa dañina alga en la costa del canal Upsala del lago Argentino, en zona del glaciar de ese mismo nombre.

Silvina Sturzenbaum, de la intendencia del parque Los Glaciares, confirmó que ante la información de prestadores, se dispondrá del protocolo previsto por esa institución.

La profesional explicó que primero se constatará la presencia de una especie de alga en el lugar, y que de ser así se tomarán las muestras pertinentes para ser analizadas.

“Mediante una fotografía no se puede determinar qué especie es, por eso tenemos que tomar una muestra y mandarla a analizar”, comentó.

 Como se sabe, desde el primer trimestre de este año, en el parque Los Glaciares se encendieron las luces de alerta, luego que se confirmara la presencia de esa alga en zona del parque chileno Torres del Paine.

La especie es caracterizada por alojarse en aguas dulces, con una gran capacidad de propagación y de destrucción de ecosistemas de ríos, lagunas y lagos.

 

Ahora Calafate


COMENTARIOS