Deporte

"Rumbo al Faro Cabo Vírgenes en sus 111 años"

El profesor Hugo Cequeira de la asociación  Amigos del Cicloturismo “Kosten Aike” conversó con Tiempo FM sobre la X Edición de “Rumbo al Faro de Cabo Vírgenes en sus 111 años”

  • 26/11/2015 • 22:21
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Cequeira se refirió primero a los inicios del Cicloturismo en nuestra ciudad.

"Esto empieza por 1997, cuandoe stabamos en la Subsecretaría de Recreación y Deportes, con un tema muy caro a todos nosotros, de los Hielos Continentales y la Poligonal. En esa oportunidad, con el profesor Luperti y el titular del PAMI Jorge Alderete decidieron organizar una marcha en bicicleta hasta los Hielos, en 1997 y 1998. Después se realizó una actividad por la Ruta 40, hasta que en el 2001 7 "locos" se vinieron desde Río Turbio a Río Gallegos, y a partir de ahí comenzamos con la llamada Senda del Carbón" explicó el entrevistado

Hugo aclaró que paulatinamente fue creciendo el grupo y sumándose gente: "Mañana vamos a ser 50 turistas pedaleando"

La ruta de mañana del cicloturismo será "rumbo al faro de Cabo Virgenes, a 111 años de su fundación, en su deceava edición. Lo haciamos en la fecha exacta, alrededor del 15 de abril que es la fecha, y en dos etapas. Por razones diversas ajenas a nosotros éste año tuvimos que pasarlo para éste fin de semana largo" aclaró Cequeira.

El ciclista recordó que la cita es "mañana a partir de las 8.00, arrancando desde el Club Naval en España y Almirante Brown".
 

Temas