Info General

Ya hay 450 santacruceños trabajando en la obra de las represas

Lo confirmó el gerente de Relaciones Institucionales de Electroingeniería, la firma que lleva adelante la mega obra de electrificación del rio Santa Cruz.

  • 09/10/2015 • 08:41
Comenzó la instalación de las villas.
Comenzó la instalación de las villas.

Mariano Musso dialogó ayer con Tiempo FM, ocasión en la que invitó a los vecinos de las comunidades de Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Calafate y Rio Gallegos a participar de las jornadas que se llevarán a cabo en esas comunidades del 13 al 16 de este mes.

 

La idea es que no solo los empresarios interesados en conocer el emprendimiento que es posible gracias al financiamiento internacional, sino que el ciudadano de a pie, también pueda sacarse las dudas con relación al impacto de la obra.

 

La semana pasada, el ministro de Planificación Federal e Inversiones, Julio De Vido, salió a aclarar a los medios nacionales que la obra efectivamente se estaba llevando a cabo. En este punto, Musso dijo que “hay que tener en cuenta que una obra de esta magnitud tiene diferentes etapas para comenzar con las obras principales. Hay que tener los obradores donde va a estar la gente viviendo, tener la maquinaria y cumplir con toda la legislación”.

 

“Estamos en la etapa de construcción de obras complementarias” dijo luego en referencia a la puesta en marcha de los obradores y apertura de caminos. Los obradores pioneros están en las estancias Rincón Grande y La Enriqueta donde se encuentra el personal que se ocupa de levantar las villas para la gran masa de trabajadores que trepará a los 5 mil obreros.

Musso se refirió al gremio de la UOCRA con quienes “estamos directamente relacionados”, situación que viene desde la participación de Electroingeniería en el interconectado.

 

“Con UOCRA estamos diseñando junto al Ministerio de Trabajo de la Nación cursos de oficios para capacitar a la gente” informó luego el gerente para “poder encontrar la gente que pueda trabajar en las represas y a su vez capacitarla para trabajar con más recursos de la zona”.

 

En este punto aclaró que “hoy en la zona de trabajo tenemos unas 700 personas de los cuales 550 son obreros directamente relacionados a la construcción de los obradores y de ellos 450 son de Santa Cruz”.

 

Es que “le damos prioridad absoluta a la mano de obra local” aunque, en un proyecto de tamaña envergadura seguramente “no serán los 5 mil trabajadores de la provincia” porque “hay técnicos y mano de obra especializada que la vamos a buscar por el mundo” ya que “queremos trabajar con los mejores para hacer el mejor trabajo” concluyó.