Se reemplazaran dañados y ampliará la red

Municipio recibe de la ANSV equipamiento para reparar y colocar nuevos semáforos

Tras un relevamiento de los semáforos, en sucesivas entregas, incluyendo capacitación, el Municipio recibe equipamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es para reparación con luminaria LED, instalación del sistema de cuenta regresiva y semáforos en cuatro nuevas esquinas. Habilitarán cruce de la Avenida San Martín, de Jujuy a Santa Fe.

  • 28/09/2015 • 18:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

 

<Copete>

Luego de un relevamiento y evaluación del sistema de semaforización, solicitado por la Municipalidad de la ciudad de Río Gallegos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó ayer equipamiento para su puesta en valor e instalación de nuevos controladores del tránsito, y con ello mejorar la seguridad vial.

Del organismo nacional, Ezequiel Bracco contó a TiempoSur que la de ayer era parte de una serie de entregas, junto con capacitación que está brindando el organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, al personal del sector Semáforos del Municipio de Río Gallegos.

“La idea es reparar lo dañado, con nueva tecnología, con luminaria LED, la instalación de equipamiento específico de cuenta regresiva para el cambio de luces, todo tendiente a mejorar el tránsito priorizando la vida que es el objetivo supremo”, contó el funcionario.

El organismo entregó asimismo sendos equipos tráiler para el secuestro de motos, que era una necesidad tanto para la Municipalidad como para la Provincia, por eso la participación en este acto que se concretó en los talleres del Municipio, en Asturias y Autovía, de la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Bracco dijo que lo que se hizo en Río Gallegos, es lo que el Gobierno Nacional está haciendo en otros municipios y provincias del país, fortalecer las acciones en Seguridad Vial y darle equipamiento para que mejorar las condiciones del tránsito.

Recordó el funcionario que la ANSV “surge como una necesidad imperiosa de coordinar acciones públicas y tomar a la Seguridad Vial como política de Estado”, y dentro de esas acciones se cuenta este equipamiento y capacitación.

 

Mejora vial. A su turno, el Director General de Servicios de la Municipalidad, Jorge Mayorga contó que hay en la ciudad tres sistemas de semáforos, que requieren de reparación y mantenimiento, mientras con Vialidad Nacional es demarcada la señalización horizontal.

El funcionario dijo que hasta la llegada de esta partida de equipamiento y capacitación, el personal del área Semáforos había logrado poner en funcionamiento con los elementos existentes, el 85 % de los semáforos de la ciudad.

En tanto, con este equipamiento, se completará la reparación, se colocará el sistema de cuenta regresiva en todos los equipos de la Avenida Kircher y además, de acuerdo a la necesidad evaluada en puntos críticos para el tránsito, dado el elevado parque automotor de la ciudad, serán colocados semáforos en cuatro nuevas esquinas.

Esto son Alvear y Batalla Puerto Argentino para giro a la izquierda, Rivadavia y Alfonsín, Rotonda Samoré y cruce a Béccar, y además, en la Avenida Jujuy en su salida a San Martín, donde además será levantado el bulevar para habilitar el cruce hacia Avenida Santa Fe.

Mayorga dijo que además, quedará stock para un tiempo de mantenimiento de la semaforización de la ciudad, y herramientas para esta labor. También será instalada cartelería.

El intendente Pablo Grasso se presentó en los talleres para recibir el equipamiento, con el Secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Alvarez. Estuvieron los diputados nacionales Mauricio Gómez Bull, Mario Metaza, funcionarios de organismos nacionales, Martín Medvedovsky de la Regional de ANSES y Silvina Córdoba de la Dirección Nacional de Migraciones, además de la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

ppppcomentó:

bien pero deberían colocar un semáforo en chile y buenos aires
choreocomentó:

no me canso de decirlo! se afanaron todo los led! volvieron a los focos viejos!
Peronistacomentó:

Y si todo lo hace la Nación......Para que esta el Intendente????
Laracomentó:

Reparen semáforos en don bosco y tucumano, hace 8 meses no funcionan