Política

Sindicato Petrolero y Gobierno demandaron a Roch sostener los puestos de trabajo

Pedro Luxen, delegado del Sindicato de Petroleros Privados, indicó que “hace tiempo venimos llevando adelante diversas reuniones en la Secretaría de Estado de Trabajo y en el Instituto de Energía de Santa Cruz, oportunidades en las que venimos denunciando la falta de inversión por parte de la operadora y la incertidumbre que en los puestos de trabajo esa desinversión genera”.

  • 21/08/2015 • 20:57

“Corren peligro 200 puestos de trabajo, por eso llegamos a esta reunión con el ministro de Gobierno, para acercar a todas las partes”, e indicó que decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el día martes. “Intentaremos consensuar un acuerdo de paz social que sostenga los puestos de trabajo, hasta aquí despidos no se han generado, pero Roch está sufriendo una crisis bastante complicada que resultó en una baja en la producción desde que adquirieron el área a la fecha, de casi un 60 por ciento. Entonces vinimos a manifestar nuestra preocupación ante la conflictiva circunstancia que está atravesando la empresa”.

“Lo que estamos exigiendo es que las inversiones vuelvan al sector y que los trabajadores estemos tranquilos y no pasando este tipo de situaciones, sin saber si vamos a cobrar o no a fin de mes” concretó.
Por su parte, el referente del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo, Ricardo Soporsky, señaló que “en esta reunión tomamos conocimiento que la empresa está en un proceso de venta, con lo cual pedimos que se garanticen los salarios hasta el momento en que se venda, porque no podemos estar con esta incertidumbre sobre si se pueden producir o no despidos”.
“Esa fue la solicitud que trajimos y esperamos una respuesta, y el próximo martes vamos a participar de la reunión que ya pusimos en agenda” informó, al tiempo que resaltó que “son unos 200 los trabajadores que están involucrados con esta contratista, a los cuales nosotros representamos y lo vamos a hacer en defensa de sus derechos”.
“Nosotros le vamos a dar la tranquilidad a la gente sobre que vamos a hacer todo lo posible y vamos a usar todas las herramientas que están a nuestro alcance, para garantizar la fuente laboral y el sueldo” apreció
Las partes se reunirán el próximo martes para tratar el sostenimiento de los puestos.
El ministro de Gobierno Gustavo Martinez expresó: “nosotros hemos convocado a las partes, tanto a los trabajadores y sindicatos del sector, como a los entes del Estado que intervienen en esta situación, para controlar la evolución que se está desarrollando en Roch con la venta de sus activos, y así garantizar que se cumplan las leyes laborales” a fin de garantizar los puestos de trabajo.
“Nuestro principal objetivo es llevar tranquilidad a los trabajadores del petróleo y a sus familias” puntualizó, al tiempo que sostuvo que “nosotros creemos que las propuestas que se hicieron a la empresa Roch fueron lógicas, y se resumen en esto de mantener las fuentes laborales hasta que se concrete la venta, y luego hablaremos de esto con el nuevo operador que se haga cargo”
 

Temas