Deporte

Murphy: "Estamos muy contentos con el equipo que armamos"

Tiempo FM entrevistó al Director Técnico del Hispano Americano, Bernardo Murphy, respecto a la alineación, preparativos y sorpresas que tiene reservado el Celeste para encarar su siguiente temporada del TNA.  

  • 06/08/2015 • 22:52
Audios
Escuchá la entrevista completa clickeando en éste link:
Escuchas: 0 veces

El técnico explicó en primer lugar los pormenores de conformar la alineación para éste año.
 
“Tuvimos un receso muy movido, con la gente del plantel para armar el club, por el tema de la veda, pero ya estamos terminando, porque teníamos resuelto casi el equipo antes de la veda, solamente nos faltaba la ficha del escolta y del sub 23” aseguró el
entrevistado.
 
Una de las principales preocupaciones por parte de los clubes es el costo creciente de las contrataciones. Murphy se refirió al respecto:
 
“Creo que la aparición de San Lorenzo en la Liga A ha sido un sacudón económico para todos,  y que los mas perjudicados van a ser los equipos chicos porque el precio de ciertos jugadores termina subiendo el de todos, pero creo que eso se va a terminar acomodando: Los costos se bajan cuando vos tenés un presupuesto y lo respetas, cada uno tiene su presupuesto y tiene que trabajar en base a el” afirmó.
 
Con esto en mente, el Equipo Técnico del “Celeste” se puso como objetivo conformar una formación eficaz que tuviera como característica prevaleciente la polivalencia de sus figuras, tal cual lo explicó el mismo Bernardo a los periodistas de Tiempo FM.
 
“Este año la Asociación de Clubes puse una limitación a 6 fichas, además de un sub 23 y un sub 21: Cuando se presento esta idea empezamos a evaluar que jugadores necesitábamos, y en un equipó con cantidad de fichas limitadas me parece que jugadores que cumplen más de una función son inestimables “ señaló.
 
“Entonces pensamos en Gonzalo Torres y Bruno Oprandi, que nos dan muchísimas soluciones de distinto tipo y pueden jugar en más de una posición. Gastón Morales y Fernando Gutman, por su parte, ya son de la casa y tuvieron una temporada buenísima el año pasado.”
 
“Otro considerado” –explicó Murphy- “fue el alero Pablo Fernández, que lo tuve en Trellew y es un jugador que sabe lo que hay que hacer para ganar. Y la ficha sub 23 la cubrimos con Carlos Cáceres, quien ya ha jugado en la Selección Argentina de menores, un pibe que defiende y con ganas de jugar arriba”.
 
“Para la última ficha buscamos un dos,  y necesitábamos un jugador picante: Sebastían Miñari, con unas piernas increíbles, que puede correr toda la cancha y atacar el aro” añadió el DT, quien aseguró “estamos muy contentos con equipo que armamos”.
 
Quedaba entonces por definir el puesto habilitado para un extranjero, que el año pasado fue soberbiamente cubierto por el oriundo de Chicago, Nate Carter, para muchos el jugador más valioso en temporada 2014 del TNA. Al respecto, el entrevistado aclaró que el elegido para suplantarlo será también – con toda seguridad- un oriundo del Gran País del Norte.
 
“La ultima ficha va a ser un americano, estamos buscando un extranjero,  ya que Nate –Carter- va a jugar en la A, y al perderlo estamos buscando una opción comparable. Nos vamos a tomar el tiempo, yo estoy viendo de 10 a 12 jugadores por día, y estamos trabajando duro con la Comisión, hay algunos que nos estamos juntando a hablar 6 o 7 veces por día desde hace 3 meses”.
 
Murphy aclaró que la “Bandita” del cuerpo técnico se va a repetir, seguirá creciendo como tal, y va a continuar trabajando ”porque es un grupo con identidad en la ciudad y de buena gente”, según explicó Murphy, quien agregó que  la pretemporada arrancará el primero de septiembre, y los jugadores se van a concentrar el 30 o 31, para hacer 6 semanas de trabajo previo y jugar en la séptima su primer partido.

 

“Igual con buenos jugadores solamente no se gana: Hay que tener un buen trabajo de equipo” recetó el DT del “Celeste”.
Temas