Info General

Gómez Bull presidió la entrega de los premios “Islas Malvinas”

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) y presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, Mauricio Gómez Bull, encabezó hoy la entrega de la tercera edición de los premios “Islas Malvinas”, otorgados a deportistas amateurs argentinos que se destacan en diferentes disciplinas.

  • 23/06/2015 • 00:00

También estuvieron presentes en la premiación el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José María Valladares; el titular del Observatorio Nacional Del Deporte y la Actividad Física (ONDAF), Claudio Morresi; el vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes, Rodolfo Paverini; el historiador y miembro del Movimiento Social del Deporte, Victor Lupo, y los diputados nacionales Alberto Ciampini, Claudia Giaccone, Josué Gagliardi (Fpv) y Patricia Giménez (UCR). Además, fueron invitados los miembros del Operativo Condor y ex combatientes de Malvinas.
“Para nosotros, los Patagónicos, las islas Malvinas están siempre en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”, afirmó Gómez Bull mientras abría el discurso, y agregó que la distinción es para “reconocer el trabajo y esfuerzo de estos deportistas”. También hizo referencia sobre el proyecto que impulsa para la actualización de la Ley Nacional del Deporte: “Hemos estado recorriendo el país junto a Claudio Morresi, Victor Lupo, el secretario de Deportes de la Nación, "Camau" Espínola, y un montón de compañeros más para poder, entre otras cosas, descentralizar el CENARD. Queremos una ley que pueda pensar en un país federal que los incluya absolutamente a todos”.

Premiados:
Recibieron el reconocimiento los deportistas Augusto Daniel Alonso Martín (Fútbol Adaptado), Claudia Noemí Amura (Ajedrez), Lucas Ezequiel Gareca (Pesas Adaptado), Federico Grabich (Natación), Victoria Llorente (Básquet), Rodrigo Fernando López (Ciclismo Adaptado), Leonardo Martín Mozzicafredo (Canotaje), Giselle Muñoz (Tenis de Mesa Adaptado), Rodrigo Alexis Ruiz Díaz (Natación) y Rosana Edith Sastre (Patín Adaptado).

En qué tanto que los Diplomas de Honor a la trayectoria fueron entregados a Juan Tomás Garnero (Judo), Sergio Mathías Ibáñez (Cestoball), Juan Carlos Pereyra (Pesas Potencia), Oscar Salvador Nicolás Stratico (Lucha Libre) y a Héctor Félix  Varas (Atletismo).
 

Temas