tras 77 días de reclamo gremial

Vecinos piden ayuda por cloacas rebalsadas en Río Gallegos

Tras las inundaciones, algunos barrios de la ciudad siguen padeciendo problemas y durante la jornada de hoy vecinos de la zona de la costanera solicitaron intervención al inundarse sus viviendas y patios por haberse rebalsado la red cloacal. Aún no tiene solución.

  • 11/06/2015 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

Diferentes barrios de Río Gallegos tienen desde anoche más problemas relacionados con la falta de mantenimiento de la red cloacal en la ciudad, lo que provocó que se rebalsara el agua sucia y contaminada en patios y viviendas, complicando la vida de una importante cantidad de familias.

Es por eso que en la jornada de hoy los vecinos del sector de la costanera solicitaron la intervención de personal de Defensa Civil, Servicios Públicos y la Municipalidad.

Sin embargo, pese a algunos intentos, los vecinos aseguraron que llegada la noche siguen sin solución a un problema que se torna realmente complicado para sus vidas diarias. Es por eso que insisten en el pedido para que las autoridades del caso tomen cartas en el asunto.

Un dato no menor indica que, entre las viviendas afectadas, aparece una en la que funciona a diario ITEA, el instituto que trabaja con niños con transtornos del espectro autista.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
10 comentarios Recientes y 0 respuestas

LLamen al Soem!!comentó:

Que lo pongan a Mansilla de cuatro patas a limpiar la mugre que genero al no mandar a la gente a trabajar y mantener el sistema cloacal de la Ciudad. Aprendiz de Sindicalista!
fercomentó:

Que alguien haga algo viejo no puede ser
Mónicacomentó:

Lamentablemente nadie hace nada nosotros auxiliamos con el mismo problema a una abuela del barrio de libertad y m usnter que estuvo sacando agua que se le filtró dentro del domicilio durante cuatro días de lluvia y nadie la socorrio sólo sus hijas mi defensa Civil ni soem ni bomberos la mujer ni dormia sacando tachos de agua contaminada una vergüenza
VECINAcomentó:

pero ese tema de las cloacas,lo tiene que solucionar servicios publicos,tengo entendido que ellos son los encargados de esto,
Libertadorcomentó:

el responsable politico es Chantin,
Muy triste lo que has hecho con mi ciudad
Vas a pagarla todas, dudo que en la carcel
la justicia es amiga de tu patrona
Chantin, has hecho mucho daño
menos surcomentó:

A no quejarce riogalleguense ustedes son los que los votaron sigan así llenos de mierda, basura sin hospital sin educación llenos de pozos que es lo que les gusta. Voten al PJ-FV-KOLINA
FIERROUNOcomentó:

Urgente que los vecinos afectados presenten recursos de amparo ante la Justicia. De esta forma cualquier persona que se vea afectada en su salud por estos desbordes cloacales, la justicia puede accionar sobre los responsables de no haber cumplido con la tarea de mantener el sector cloacal en condiciones.
Mamácomentó:

Ayer a la salida del Jardín 17 era impresionante como rebalsaba el agua sucia, la esquina de Pelegrini y 9 de Julio era imposible cruzar caminando sin enchastarse, los chicos a upa de los papás para poder cruzar. Un desastre. Esperemos que todo este problema no resulte en otro mas grande que tenga que ver con la salud de la población.
VECINO RIO GALLEGOS comentó:

EMERGENCIA SANITARIA EN RIO GALLEGOS YA, QUE HACE LA JUSTICIA PROVINCIAL A TRAVES DE LOS SECRETARIOS, FISCALES JUECES, ETC QUE NO ACTUAN DN OFICIO.
CLOACAS REBALSANDO POR TODA LA CIUDAD (FOCO DE INFECCION GRAL)
BASURA , INFECCIONES, RATAS, PERROS , MUGRE (FOCOS DE INFECCION)
INTOXICACIÓN AL CIUDADANO POR QUEMA DE GOMAS
ALUMNOS SIN CLASES (DERECHO A ESTUDIAR DE LOS MENORES)
PODER JUDICIAL
GOBIERNO DE LA PROVINCIA
CAMARA DE DIPUTADOS
CONCEJO DELIBERANTE
SINDICATOS
CAMARAS DE COMERCIO , INDUSTRIA, HOTELES, ETC
"PONGANSE LAS PILAS, HAY QUE DECLARAR LA EMERGENCIA YA"
Y QUE RENUNCIE QUIEN TENGA QUE HACERLO

alacrancomentó:

La verdad es un desastre lo que esta pasando, pareciera que Peralta no tiene nada que ver con la ciudad, no le va ni le viene, y están haciendo alianza para quedarse con el gobierno de Santa Cruz, son cara dura, la verdad somos ntros quienes tenemos que decirle vasta en las Urnas no se dan cuenta lo que son...