Política

Confirmaron las fechas para el cobro del aguinaldo

El ministro de Economía, Diego Robles, confirmó la fecha para el cobro del sueldo anual complementario. Mañana será el día para los jubilados de la provincia y el miércoles 23 para los activos de la administración pública. (Escuche el Audio) .

  • 17/12/2009 • 00:00
Diego Robles confirmó las fechas para el cobro
Diego Robles confirmó las fechas para el cobro
Audios
El ministro Robles en comunicación con Tiempo FM, habló sobre el pago de aguinaldos.
Escuchas: 0 veces

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz confirmó hoy por la mañana las fechas para el pago del sueldo anual complementario y lo hizo en la voz de Diego Robles, ministro de Economía, quien dialogó con el programa “La Parada”, que se emite por Tiempo FM,  y aseguró que mañana cobrarán los jubilados de la provincia de Santa Cruz y el miércoles 23 será el turno para los activos de la administración pública.
“Entendemos la preocupación e incertidumbre de la gente, pero preferimos no informar esto hasta no tener asegurados la fecha como para no generar expectativa hasta estar seguros de poder cumplir con el compromiso, ya que trabajamos con seriedad y tratando de cumplir con todo lo que prometemos”, indicó el ministro.
Según dijo, ayer terminaron de cerrar algunas cuestiones y hoy pueden asegurar la fecha para los pasivos y activos.
Entre los sueldos mensuales y sueldo anual complementario obliga al Gobierno provincial a desembolsar alrededor de 100 millones de dólares.

Negociando
Robles dijo que estas últimas semanas fueron muy desgastantes, pero que siguen trabajando para llegar de la mejor manera a este año que fue más que difícil.
Robles comentó que están agilizando todas las  tramitaciones para que, una vez aprobado por la Cámara de Diputados, se confirme el endeudamiento por 90 millones de pesos y la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal como así también el presupuesto que necesitan tener aprobado antes de fin de año.
“Esto significaría poder cerrar el año con más financiamiento y asegurar el pago de los salarios como se hizo hasta fin de mes, independientemente de la crisis internacional y el conflicto petrolero que agravó más las cosas, la provincia tuvo un presupuesto con un déficit de 1.800 millones y es de público conocimiento que sólo se pudo financiar una parte, luego de que fracasara el fideicomiso en la Cámara de Diputados”, sostuvo. (TiempoSur-Digital)