Info General

Taxistas entregarán plano del San Benito a los residentes

La Federación de Peones de Taxis confeccionó un croquis con las calles del barrio numeradas, las que serán repartidas mañana en la firma del acta de colaboración entre Vialidad Nacional y la Subsecretaría de Planeamiento. Luego será repartido a las paradas, el día lunes.

  • 16/12/2009 • 00:00
 Rubén Contreras, normalizador de la federación, junto a Gómez Bull.
Rubén Contreras, normalizador de la federación, junto a Gómez Bull.

La filial local de la Federación de Peones de Taxis elaboró un plano con la numeración de las calles del barrio San Benito, que serán repartidas mañana a los residentes del sector, en el acto en el que se firmará un acuerdo entre Vialidad Nacional y la Subsecretaría de Planeamiento que tendrá el objetivo de efectuar la señalización por medio de cartelería de las arterias del sector.
El sindicato de los trabajadores del volante confeccionó una cartilla informativa en la que se plasma la numeración de calles y manzanas para que los habitantes del San Benito puedan contar con puntos de referencia.
La medida se efectúa luego del pedido del titular de la Asociación del Barrio, José Antimán.

Pares e impares
Según informaron desde la Federación, en las calles horizontales se presentará la numeración par, del 2 al 38;  y en las verticales, la impar, del 1 al 25.  
Estos datos se verán reflejados en una cartilla que repartirán el día lunes a todas las paradas de taxis de nuestra ciudad, las que según advirtieron, estarían obligadas a prestar el servicio en este lugar ubicado afuera del ejido urbano.
Para esto mantuvieron encuentros con el edil del PJ, Mauricio Gómez Bull, promotor de la medida. 
Será Vialidad Nacional quien luego se encargue de la colocación de los carteles o señalizaciones respectivas en las arterias.

Gestiones

El pasado 9 de este mes, Antimán había requerido la señalización de las calles del San Benito.
“Se está pidiendo tener mas señalización porque la gente que trabaja en el caso de fletes y toda gente de trabajo de acá tiene pocos puntos de referencia”, precisó a TiempoSur en aquel momento.
Actualmente el sector sólo se referencia mediante números de manzana y parcela.
Luego, por gestiones realizadas por el concejal Mauricio Gómez Bull junto a la subsecretaria de Planeamiento del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, Lic. Silvina Córdoba, ante el Jefe del Distrito 23 de Vialidad Nacional, Ing. Mauricio Collareda, se informó que el barrio San Benito contará con la identificación de sus calles.
Es que el Organismo Nacional se comprometió a confeccionar carteles refractarios, para que de noche se puedan ver con claridad, con los nombres de las calles y carteles informativos en la entrada del Barrio con un mapa ilustrativo del sector.
Especificó que esto es importante para cualquier servicio que se requiera  en el barrio, que se complica cuando debe ingresar alguna ambulancia o bomberos y “no saben exactamente adónde tienen que ir y deben que dar vueltas para encontrar el lugar”, precisó. 

Más pedidos
Pero Antimán también marcó que los pedidos del sector son diversos y datan de años atrás, aunque son conscientes que “todo junto no puede llegar”.
Recordó  que solicitaron un cuartel de bomberos, una seccional de la comisaría, y por lo cual mantuvieron reuniones con el ministro de Gobierno, Carlos Barreto y con el jefe de Policía, Alejandro Martín.  Pero la necesidad mas urgente para el populoso barrio es la de contar con un puesto sanitario. “Es lo más necesario. Que sea un lugar fijo para que los vecinos sepan adónde recurrir en un momento de  emergencia”, confirmó. 
Las cloacas cobraron más importancia en el San Benito debido a que desde hace un año los residentes accedieron al servicio de agua corriente. Esto fue solicitado al municipio, aunque desde la comuna le informaron la imposibilidad de afrontar económicamente la obra y que además el barrio se encuentra fuera del ejido urbano, por lo que la responsabilidad no recaería sobre el ente municipal.