Info General

Se realizó la jornada saludable en el dispensario Calcuta

Esta tarde y en el marco del Día Mundial de la Salud, se desarrollaron en las instalaciones del Centro Integrador n º7 Madre Teresa de Calcuta dependiente de la Dirección de Salud Municipal, distintas actividades y charlas a la población. La actividad se desarrolló conjuntamente entre la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio y el Centro Articulador de Políticas Sanitarias de la Nación que coordina la Dra. Rocío García.  

  • 08/04/2015 • 00:00
Foto prensa municipal
Foto prensa municipal

La propuesta se inició a las 14.00 con una serie de actividades recreativas e informativas para mejorar la salud comunitaria, y se extendió hasta las 17:00, acción que estuvo dirigida a la comunidad en general con charlas sobre salud en general a cargo de la Doctora Brandoni, Diabetes, Hipertensión, además de los controles odontológicos, peso, talla, glucemia y presión.
Al respecto, la agente sanitaria Patricia Parada, responsable del programa Médicos Comunitarios que funciona en el Centro Integrador nº 7 se refirió a la actividad donde enfatizó “si bien el día Mundial de la salud se conmemora cada 7 de abril, está actividad estaba programada para hoy para trabajar en conjunto en el cenin para ello invitamos a la población y el equipo de trabajo que está compuesto por 22 agentes sanitarios, para ello hemos tenido la valiosa colaboración del Doctor Rolando Nervi y de Rocio Garcia del Centro Articulador además de Rocio Adriel la responsable del centro Integrador”.
También Parada valorizó la realización de las charlas las cuales tiene por objetivo dar a conocer a la población la atención, prevención y promoción de la salud en el barrio Gaucho Rivero, en una actividad en conjunta que llevan a cabo médicos, agentes sanitarios y promotores.
El mencionado proyecto se inició en el mes de agosto del 2013 por parte del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Nación donde se comenzó a trabajar de manera articulada con la Municipalidad de Río Gallegos, donde los agentes sanitarios han realizado un constante relevamiento de la población lindante al Centro Integrador nº 7, con la incorporación de médicos clínicos, cardiólogos, odontólogos entre otras especialidades.
Temas