Puerto Deseado

Gestionan acuerdo de hermandad entre Puerto Deseado y Punta Arena

La propuesta surgió de reuniones mantenidas por el ejecutivo en la localidad trasandina la semana pasada. Los contactos apuntaron a formalizar un convenio de intercambio bilateral en materia de Turismo por medio de acciones concretas como folletería y promoción en sitios web de la ciudad chilena. La iniciativa podría generar importantes beneficios de crecimiento económico para Puerto Deseado.

  • 03/04/2015 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada  el intendente Luis Ampuero y el subsecretario de Turismo del municipio Santiago Aberastain se trasladaron a la ciudad transandina donde mantuvieron una reunión  con el Administrador Municipal Claudio Flores para estudiar la posibilidad de concretar un 'hermanamiento de ciudades', es decir, un convenio marco donde se ponen de acuerdo entre localidades para realizar acciones conjuntas como promoción industrial, capacitaciones o turismo.
Al respecto, Flores señaló que cuando se realiza una renovación de permiso de circulación ese documento podría ir acompañado de un folleto de Puerto Deseado. "Tenemos alrededor de 44 mil vehículos solamente en la comuna de Punta Arenas, sin contar las comunas más chicas", expresó el funcionario chileno para graficar el alcance que podría tener esa acción.
Otra de las acciones concretas que podrían tomarse es promocionar directamente en el sitio web de Punta Arenas, y en ese sentido Flores explicó que “podemos sumar una guía de turismo que le permitirá al turista tener también enlaces con otros sitios para saber precios de alojamientos, como llegar, la cantidad de hoteles, el tipo y demás. Desde esa perspectiva hay un potencial muy grande de turistas que, ya teniendo este hermanamiento y estando en la web, pudiesen fácilmente el próximo verano decir nos gustaría conocer'".
"Hay todo un potencial que no se ha explotado y que creo que con esta posibilidad pudiese ser muy provechoso para ustedes y también para nosotros", dijo el Administrador para cerrar.
Por su parte Aberastain comentó que la ciudad chilena cuenta con un documento para concretar el hermanamiento. "Ellos nos pasan el convenio, lo revisamos, y elaboramos una propuesta con las acciones que nos interesaría enmarcar en el mismo, luego se realizarán las firmas en ambas ciudades,  la idea es ir por pequeñas cosas que se concreten para después ir agregando otras pautas", dijo para finalizar


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

deseadoaldiacomentó:

Laburo genuino para puerto deseado que de laburo a la gente,la saque del puerto y de las pesqueras,no porque sean malos trabajos,es por la mala gestión en pesca y es para los que están y me parece bien, pero hay mucha gente sin laburo y el estado no puede meter mas gente, por eso no hay un mayor aumento,habría que sacar los ñoquis y aun así no alcanza Se soluciona con traer pymes e industrias ESto solo es humo y plata para pocos
deseadoaldiacomentó:

Industrias y plantas traiga se intendente no cortinas de humo, turismo en una ciudad muy sucia, contenedores por doquier pero ni siquiera se levanta la basura, limpiar las calles hace meses que no lo vemos....queremos un cambio y pronto...
deseadoaldiacomentó:

Muy bien trabajadores del municipio levantaron las bolsas de residuos de casi todo el pueblo, lo vi en persona al Sr Ramos del Consejo Agrario, a MArcelo Grillo Gomez ...bueno increible, y a la Sra Secretaria de Cultura.....esto es mas increible pero los felicito ....a los del paro les digo son unos IMPRESENTABLES