Info General

Se confirmó el aumento en las asignaciones por hijo

Tras una reunión paritaria realizada ayer, se confirmó el aumento en las asignaciones familiares por prenatal, por hijo y por hijo con capacidades especiales. El detalle de la nueva escala. (Escuche el audio).

  • 27/11/2009 • 00:00
Se confirmó el aumento en las asignaciones a partir de diciembre.
Se confirmó el aumento en las asignaciones a partir de diciembre.
Audios
En diálogo con el programa La Parada, Francisco Pérez, paritario de APAP.
Escuchas: 0 veces

Durante las últimas horas de ayer, se realizó en Río Gallegos una reunión paritaria en la que se definió la nueva escala para las asignaciones por hijo.
En diálogo con el programa “La Parada”, Francisco Pérez, paritario de APAP, indicó que llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial y que se aprobó una nueva escala de asignaciones laborales, tal cual fue solicitado el 21 de octubre.
Indicó que “se incrementan los valores por prenatal, por hijo y por hijo con capacidades especiales con un aumento del 33 por ciento. De 291 que cobran ahora, pasarían a cobra 388”.
Luego agregó que el tope que era de cinco mil, se eleva a 6.500 y que ahora esperan ver cómo se mejoran los salarios para la Ley Nº591 que no tiene novedades, mientras que otros sectores lograron mejoras en los últimos meses.
Según se indicó que el incremento fue del 33 por ciento. Es decir que aquellas personas que percibía 270 pesos por hijo, va a percibir 360 pesos a partir de octubre.
En tanto, la que percibía 291 por hijo, todas aquellas personas que tienen un sueldo inferior a 2.400 pesos, pasarán a percibir 388 pesos. (TiempoSur-Digital)