Río Gallegos

83 días sin Marcela López Frey: “No nos vamos a callar”

Son las palabras de la familia de la mujer desaparecida desde el pasado 22 de mayo, cuando fue vista por última vez. Una de sus hijas hizo un fuerte posteo, asegurando que a la Justicia no le importa.

  • 13/08/2021 • 09:30
Imagen que acompaña el posteo de una de las hijas de Marcela. (Foto Facebook)
Imagen que acompaña el posteo de una de las hijas de Marcela. (Foto Facebook)

Pasaron 83 días desde que Marcela López Frey fue vista por última vez en la costanera local. Desde el primer día la familia de la mujer inició una ardua búsqueda para dar con su paradero, quienes radicaron la denuncia en la Comisaría Sexta horas después de la desaparición del Marcela el 22 de mayo.

Las hijas tienen como representante legal al Dr. Jorge Trevotich, quien las asesora y solicita medidas para poder saber qué le sucedió.

Una de las hijas hizo un posteo en su perfil de Facebook, apuntando a la Justicia y en especial a la jueza que entiende la causa.

El posteo dice lo siguiente:

“Como juegan con el tiempo. ¡82 DÍAS! 82 DÍAS DONDE MI MAMÁ ESTÁ DESAPARECIDA Y A LA JUSTICIA NO LE IMPORTA NI UN POCO, NO LE IMPORTA SI ESTÁ BIEN, SI ESTÁ MAL, SI TIENE HAMBRE, SI TIENE FRÍO, SI ESTÁ SUFRIENDO, SI PIENSA EN SU FAMILIA, SI ESTÁ LASTIMADA… Donde yo no sé qué pasa desde el primer día pero que siempre sostuve en agotar todo, pero de parte de la Justicia siempre se sostuvo una sola hipótesis, sin argumentos. Donde en otras posibles hipótesis LIMITARON SU ACCIONAR. ¿Qué puedo pensar? ¿POR QUÉ NOS LIMITARON? ¿POR QUÉ SU ACCIONAR ES DUDOSO? Estoy cansada, muy cansada. 82 Días viviendo en medio de una incertidumbre, en medio de mucho dolor, pensando cada minuto en mi mamá. Pensando si la voy a volver a abrazar. ¡Quiero encontrarla!”, finaliza el posteo, el cual está acompañado de una imagen en la que se ve el escudo del Juzgado de Instrucción N°1 y debajo de este una foto de Marcela, acompañado por la leyenda “¿Dónde está Marcela?” y “No nos van a callar”.

 

Autopsia psicológica

Cabe recordar que la semana pasada el abogado de la familia comentó que la jueza quiere hacer creer que Marcela se suicidó cuando las pericias, ordenadas en su momento, para las cuales fue llamada a declarar toda la familia y la ex pareja de ella, todo le dio que no tenía un perfil suicida, incluso fue llamada una psicóloga que tuvo una entrevista con Marcela diez días antes de la desaparición y ella dijo que no tenía ningún signo que fuera una persona que sea propensa al suicidio y que la única duda que tenía era si valía la pena o no continuar o retomar la relación con su ex pareja porque tenían distintos proyectos a futuro.

“A nosotros nos están negando sistemáticamente cualquier medida que proponemos y no sentimos que la causa esté impulsada por la encargada de la causa, que es la jueza, nosotros tratamos de impulsar la causa como querellantes y aun así nos cuesta avanzar porque nos niega las pruebas que proponemos”, sentenció y agregó: “Nos mintieron porque la División Canes nunca estuvo en el domicilio de Mitre, solo ingresó la policía y a la casa”.

Para finalizar Trevotich, manifestó que “nos vemos en la obligación de solicitar el apartamiento de la jueza, porque nos niega todas las pruebas sin que nada justifique esa negativa rotunda” y agregó: “Esperamos que se conozca la verdad”, concluyó.