turismo

Nuevo record: El Calafate superó el 88% de ocupación en enero

A un día de finalizar el primer mes del 2015, la Secretaría de Turismo dio a conocer los datos de ocupación hotelera, cuyo promedio registró un 88,1%. También el Aeropuerto Internacional de El Calafate, superó su record histórico de pasajeros embarcados (que hasta la fecha era de enero de 2008), con un total de 38.038, igualando esa cifra el 27 de enero pasado.  Esto coincide con las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién destacó hoy en Cadena Nacional que todas las plazas turísticas del país alcanzaron durante el mes de enero “niveles de ocupación y actividad récord”.

  • 30/01/2015 • 00:00
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Calafate registra una de sus mejores temporadas, a menos de un día a que finalice enero, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate, dio a conocer los datos de ocupación en la cual se registró una ocupación del 88,10%. Otros de los índices consisten en la ocupación durante la segunda quincena de enero, con un registro de ocupación promedio del 89%.

Con respecto a las categorías de alojamiento, los hoteles de 4 y 5  estrella registraron los niveles más altos de ocupación, con un 95%; en segundo lugar quedaron los Apart Hotel con un 93%, seguido por los 3 estrellas, con un 91% y el 90% en hostería 3, sobre un total de 7661 camas ofertadas.

La subsecretaria de Turismo, Moira Saade, detalló que: “El promedio de ocupación del mes de enero cerro en 88.10% contra 81,21% del mismo periodo en 2014 y con similar oferta de camas. Mientras que los registro de la segunda quincena de enero del 2015 cerró con una ocupación promedio del 89%, contra el 82% del año 2014”.

También el Aeropuerto Internacional de El Calafate, superó su record histórico en cuanto a pasajeros embarcados de enero de 2008, con un total de 38.038 registrado, cifra que se igualó este año el pasado 27 de enero: “Tal cantidad de embarcados es la máxima marca registrada en la historia del aeropuerto superando el record histórico que ostentaba el año 2008 con 36.667 pasajeros embarcados y aún faltan relevar los días  que van del 28 al 31 de enero inclusive” afirmó Saade.

Esto coincide con las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién destacó hoy en Cadena Nacional que todas las plazas turísticas del país alcanzaron durante el mes de enero “niveles de ocupación y actividad récord”.


Mirá también
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Pepe Mondiolacomentó:

Cuanta ocupación hotelera, se nota que Austral sigue pagando habitaciones vacías.