Deporte

Anand y Harasic cayeron en semifinales en la Pro Biz Cup

Culminó hoy en Londres la edición 2014 de la Pro Biz Cup, torneo por parejas que reúne a empresarios aficionados y Maestros de la élite mundial del ajedrez. El galleguense Mijhael Harasic - en dueto con el Gran Maestro Viswantahan "Vishy" Anand-  cumplió un gran papel al llegar hasta semifinales, habiendo derrotado previamente en cuartos a la pareja favorita del certamen, los ingleses Adams y Mortazavi.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace horas culminó en Londres la edición 2014 de la Pro Biz Cup, torneo por parejas que reúne a empresarios aficionados y Maestros de la élite mundial del ajedrez. El dueto integrado por el riogalleguense Mijhael Harasic y el genial Gran Maestro Viswantahan “Vishy” Anand quedó fuera de luchar por el máximo trofeo luego de caer en semifinales ante el equipo conformado por el GM holandés Anish Giri y el inglés Rajko Vujatovic. La jornada había comenzado más que positiva para el socio de ADAR, ya que en cuartos de final había, junto a su compañero, logrado imponerse al a priori favorito para ese encuentro: el equipo integrado por el Gran Maestro Michael Adams (14° del ranking mundial) y el Maestro Internacional Ali Mortazavi, ambos ingleses.
 
La partida fue bastante entretenida y de muy buen nivel. Ya en la semifinal, Harasic y Anand habían colocado en apuros a Giri y Vujatovic, e incluso lograron alcanzar una posición de ventaja decisiva a su favor. Sin embargo, lo complicado de la partida permitió al equipo de Giri empatar el encuentro durante los últimos minutos que marcaban los relojes: las partidas se jugaron a un ritmo de 25 minutos.
 
El desempate consistió en partidas individuales con el mismo ritmo de tiempo, en los que Harasic cayó ante Vujatovic y Anand tuvo que conformarse con un empate ante Giri. Mas tarde Giri y Vujatovic se impondrían en la final al GM Vladimir Kramnik y a Russell Picot. 
 
La participación de Harasic en la sexta edición de este evento, ha constituido no solo un enorme éxito para su trayectoria deportiva personal sino también un hecho memorable para el ajedrez riogalleguense y santacruceño. Cabe destacar además, que ha sido un socio de ADAR el primer jugador argentino invitado a participar de esta prueba que convoca a la élite del ajedrez mundial.
 
Temas
COMENTÁ