Política

Peralta: “Las represas sobre el río Santa Cruz permitirán de una vez por todas industrializar la Provincia”

Hoy Puerto Santa Cruz festeja su 136° Aniversario para lo cual se desarrolló una serie de actividades que confluyeron en horas del mediodía con la presencia del gobernador de la provincia, Daniel Román Peralta acompañado por integrantes del gabinete provincial.

  • 01/12/2014 • 00:00

Allí, luego de la tradicional visita a Cañadón Misioneros donde se recordó la llegada de la Armada a este lugar, la comitiva junto al intendente Néstor González se trasladaron hacia el Auditórium Municipal, a fin de concretar la entrega de reconocimientos a antiguos pobladores, vecinos destacados y diferentes entidades de la ciudad.

En la ocasión, el primer mandatario santacruceño en su alocución resaltó las palabras del intendente González y se sumó al mensaje de tener “criterio de unidad, que llama a mirar al futuro pensando en este presente que tenemos en la provincia”, a lo que Peralta agregó “las represas sobre el río Santa Cruz permitirán de una vez por todas industrializar la Provincia, y será la energía la que nos ayuda a alentar la creación de más industrias permitiéndonos crear un eje de desarrollo compartido con Chubut y Tierra del Fuego, como nunca antes nos hubiéramos imaginado con la explotación del carbón, del gas y del petróleo” dijo, para agregar que “son obras que serán utilizadas a pleno en el mediano plazo” pero ahora  “debemos asegurarlas para poder cumplirlas”.

En el marco de la realidad política-partidaria, Peralta dijo que “hay que instrumentar los mecanismos de dialogo a pesar de las diferencias” porque “ya sabemos que esta es una sociedad plural y que siempre tiene una movilidad social que implica la confrontación de ideas”.

En este contexto indicó que “debemos asegurarnos  que no lleguen a apagar la llama de la fe y la esperanza, el diálogo, que en definitiva, es lo único que nos permitirá igualar nuestras realizaciones”.

En cuanto a lo más próximo adelantó que el 16 o 17 del corriente mes y año, arribará a la provincia el embajador de China para dialogar y expresar como serán las inversiones en Santa Cruz, y también reconocer no sólo sus ganas de invertir por invertir sino con el fuerte ánimo de dar a estas comunidades el desarrollo que han estado esperando a los largo de tantos años”, aseguró Daniel Peralta.

A su turno, el intendente municipal, Néstor González, indicó que “estos 136 años de nuestra localidad han marcado un trabajo arduo, de lucha, de búsqueda y de esfuerzo de toda la gente que ha formado esto que tenemos hoy,  que es nuestro Puerto Santa Cruz”.

Agregó que “eso es nuestra ciudad con todo lo que hoy vemos de la mano del crecimiento logrado durante todo este tiempo y, que seguramente contó con quienes fueron parte   desde el  principios de estos tiempos,  contribuyendo a este desarrollo.   El trabajo ha sido duro, seguramente dificultades habrán tenido miles pero con fuerza, con ganas, con coraje, con decisión, pero sobre todo con esperanza  han podido construir este Puerto Santa Cruz que hoy tenemos”.

González dijo que “somos una de las localidades más pequeñas, tal vez, de la Provincia, pero seguramente también la más linda, ya que somos los puertosantacruceños quienes la formamos, con nuestras diferencias, errores y virtudes,  en definitiva con todas las cosas que nos caracterizan como  vecinos, como compañeros, como hermanos  de la sociedad  y apostando a eso que ellos nos dejaron” indicó.

“Y es en este día tan especial es que quiero dejar ese simple mensaje; de recuperar esos sueños y ganas de trabajar por un bien común y para esta localidad que nos necesita a todos; que no necesita a un gobierno, no necesita dirigentes, necesita a toda su población forjando el destino que queremos, que sabemos que podemos” sostuvo González.

Por último, instó a “luchar por aquellas cosas que todavía  necesitamos que son muchas; obras de infraestructura, de servicios. Sabemos que el gobierno de la  provincia ha trabajado denodadamente para nosotros y nos está dando respuestas, pero hay otras instancias que no, y para poder pedir eso necesitamos estar juntos, confiando que en lo que se hace es para el bien de todos y ese es el  único camino que debemos buscar”. En el agradecimiento final manifestó que “es mucho lo que el compañero Daniel Peralta ha hecho por Puerto Santa Cruz, por su acompañamiento, por su esfuerzo, por lo que sigue haciendo y por lo que seguirá haciendo, porque seguramente será así” muy agradecidos.

Temas