Entretenimiento

8 series para morirse de miedo este finde

Las series de terror llaman la atención de los amantes del género. Los protagonistas suelen no ser predecibles, la tensión acompaña todo el momento y las producciones son atractivas.

  • 12/09/2020 • 04:00
8 series para morirse de miedo este finde
8 series para morirse de miedo este finde

El género terror en las producciones cinematrográficas suelen tener particularidades que los hacen únicas. Desde lo poco predecible que suelen ser los protagonistas, la tensión y eventos no obvios que causan desorden, son algunas de las características que hacen que las producciones sean muy atractivas.

En esta oportunidad, te recomendamos 8 series de terror que vale la pena maratonear un fin de semana:

Van Helsing: es una serie de terror producida por el canal Syfy. Está basada en la historia del legendario cazador de monstruos Abraham Van Helsing. Con eventos que tienen lugar en los tiempos actuales, la narración sigue a Vanessa Helsing (Kelly Overton), una mujer que tiene el rumbo de su vida totalmente cambiado después de morir y resucitar 3 años después. Con el mundo totalmente dominado por vampiros, ella es la única persona que tiene el poder de resolver el caos global.

Sobrenatural: desde 2005, los hermanos Sam Winchester (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles), deambulan por el mundo matando seres que los humanos comunes no creen que existan. Entre ellos vampiros, fantasmas, leyendas urbanas e incluso el mismo diablo. La serie tiene 13 temporadas.

Grito: está basada en la película de terror slasher Scream, la serie homónima se desarrolla en Lakewood, una ciudad de Colorado, en los Estados Unidos. El lugar está devastado por un crimen brutal que intriga a la mayoría de los residentes locales. Tiene dos temporadas que incluye episodios especiales, como la celebración de Halloween.

Hannibal: aclamado por su altísimo nivel de terror psicológico. La serie cuenta la historia de Will Graham (Hugh Dancy), un brillante agente del FBI que tiene el don de insertarse en las escenas del crimen que investiga y visualizar lo que realmente sucedió. Los desórdenes que tal habilidad le provoca los tiene que consultar con el psiquiatra forense Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen), su gran enemigo, y al mismo tiempo la única persona que lo entiende.

Buffy, la cazavampiros: entre 1997 y 2003, los amantes de las series de terror tenían un solo nombre en mente, Buffy (Sarah Michelle Gellar). Es una chica de secundaria que descubre que tiene un destino que cumplir, proteger al mundo de los vampiros. La serie mezcla drama y buenas dosis de humor al mismo tiempo.

Terror Club: un grupo de personas alrededor de un fuego se reúnen en plena noche para hablar sobre miedos. Los niños que tenían miedo de la historia del día siempre eran objeto de burlas al final de cada episodio. La serie fue transmitida por Rede Record a mediados de la década de 2000.

La cepa: los vampiros tienen mucho éxito entre los amantes del género de terror. La trama de esta serie es sobre el dr. Ephraim Goodweather (Corey Stoll) cuando es enviado junto con un equipo para investigar un accidente aéreo que mató a 206 personas. La historia comienza a tomar un giro cada vez más oscuro cuando los cuerpos comienzan a desaparecer de la morgue y una epidemia de vampiros comienza a apoderarse de Nueva York.

Constantine: se basa en los cuentos de terror Hellblazer. John Constantine (Matt Ryan) es un exorcista y detective oculto, que al mismo tiempo lucha con sus pecados pasados, intenta salvar a la humanidad de una amenaza sobrenatural. El personaje del cómic apareció en la pantalla grande en 2005, interpretado por Keanu Reeves.