Chile

8 nuevos casos de COVID-19 en Magallanes

Asimismo, el número de infectados alcanza a 22 y 880 personas se encuentran en aislamiento.     

8 nuevos casos de COVID-19 en Magallanes
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este tarde, autoridades regionales de Gobierno y Salud, entregaron un nuevo balance del avance respecto a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la región y el país.

A través de una teleconferencia conforme a lo que establece la norma sanitaria, se realizó el punto de prensa diario desde las dependencias de la Intendencia de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Precedido por el Intendente, José  Fernández, la máxima autoridad regional informó que "a nivel nacional se han confirmado 164 nuevos casos, lo que se traduce en 1306 casos positivos para Coronavirus en Chile, con 33 personas que ya se han recuperado de esta enfermedad y se confirmó un cuarto fallecimiento en la región del Biobío. En el país se han realizado 4.800 test de PCR, teniendo una tasa de positividad del 3,3%".

"A nivel regional se han realizado 211 test, de los cuales 97 han resultado negativos, 22 positivos y 92 están a la espera de sus resultados", informó el intendente de Magallanes, quien agregó que "esta mañana se han notificado 8 nuevos casos de Covid-19 -todos estos en Punta Arenas- por lo tanto hasta el momento tenemos 22 casos confirmados en la región de Magallanes", sostuvo.

"Los 8 nuevos casos de Covid-19 notificados en Punta Arenas, tratan de cinco hombres de 35, 46, 52, 54 y 36 años de edad -este último que es contacto de un caso confirmado- y tres mujeres de 30, 33 y 43 años de edad", amplió Secretaria Regional Ministerial de Salud en Magallanes, Mariela Roja.