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Por contratación directa empresa “Línea 7” brindará el servicio de colectivos en Río Gallegos

Lo confirmó el secretario de  Gobierno, Roberto Toledo. Se firmará en los próximos días,  aunque todavía no definieron por cuánto tiempo será. Dispondrán 28 unidades; luego sumarán una cada 30 días hasta suplir la demanda de pasajes. El boleto costará 8,50 y esperan con el tiempo  que el sistema de pago sea con la tarjeta SUBE.

  • 05/11/2014 • 00:00
“Podemos hacer un contrato a  seis años con posibilidad de extenderlo por cuanto más”.
“Podemos hacer un contrato a seis años con posibilidad de extenderlo por cuanto más”.

Finalmente la empresa “Línea 7”  será la que brindará el servicio de colectivos en Río Gallegos,  luego que en los próximos días se firme la contratación directa  (previo acuerdo entre la comuna y la empresa)  después que se declararan desiertos los dos llamados  licitatorios.

Así lo informó el secretario de Gobierno, Roberto Toledo, quien además aclaró que  “lo más difícil” ya fue acordado, en referencia  a  garantizar los puestos laborales los empleados de Taisur- cuyo contrato vence el próximo 30 de noviembre- los que serán absorbidos por la empresa,(lo cual fue confirmado a TiempoSur  ayer por el Secretario General  de la UTA).  

 

Se firma

“Haremos contratación directa con el único interesado, la empresa de Transportes Línea  7 S.A, quienes dijeron que necesitarían un mes más para tener cerrado el año tanto en su contabilidad como lo demás. Por lo cual en enero podrían comenzar a brindar  el servicio”, adelantó el funcionario a TiempoSur. “Entre mañana y pasado llega el apoderado de la empresa” para comenzar acordar la contratación directa, lo cual podría llevar 10 ó 15 días más. 

 

Boleto-Unidades

Al inicio operarán con 28 unidades (equipadas con GPS y cámaras), según lo establece la Secretaría de Transporte en base a la densidad población, pero luego mes a mes -dijo Toledo- sumarán un móvil  hasta suplir la demanda de la ciudad, que constará de cinco ramales.

El precio del boleto será de 8,50 pesos (precio que reclamaba Taisur).  Toledo afirmó además que primero la forma de pago será con corte de boleto y luego instauraría un sistema de pago a convenir, probablemente la tarjeta SUBE “como utilizan en La Plata”. 

“La operatividad de la empresa llevará su tiempo, ya que debe instalar su propia planta de combustible, lo mismo que sucedió con Taisur que no la tenía y al inicio los colectivo cargaban nafta en las estaciones de servicio. Lo más probable es que arranquen así, porque lleva su tiempo”, precisó.

Una “preocupación” de la empresa es el cobro  en tiempo y forma de los subsidios municipales, ya que Taisur adujo en retraso de por lo menos 6 meses. “Haremos lo posible para pagarlos en término aunque  siempre  se pueden retrasar un poco”, aseguró.

 

Contrato

La extensión del contrato por el cual brindará el servicio es un tema aún no resuelto. Según Toledo, la empresa “lo definirá” ya que adujo que el año entrante podría  existir un cambio de Gobierno a nivel nacional que disponga otra política de subsidios a nivel nacional. “De todas maneras nosotros podemos hacer un contrato a seis años con posibilidad de extenderlo por cuanto más extensión a 4 a más y  que se pueda ir conversando. Son empresas  privadas y no brindarán beneficiencia, y aunque tengas ganancias  buscaran tener la máxima”, consideró.