netbooks

Más de 30 mil netbooks entregadas en la provincia y aumentan los lectores digitales

Argentina fue posicionada como uno de los mercados audiovisuales más grandes y con niveles de consumo cultural en una Encuesta Latinoamericana. La misma la colocó en la cima del ranking en cuanto a lectura de diarios de Internet y segunda en cuanto al uso de redes sociales.

  • 09/10/2014 • 00:00
Cerca de 30.485 netbooks fueron entregadas en Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se dieron a conocer los resultados de la primera edición de la denominada “Encuesta Latinoamericana de Hábitos y Prácticas Culturales 2013”, realizada por la Organización de Estados Iberoamericanos –OEI-, y colocó a la Argentina como uno de los mercados audiovisuales más grandes y con niveles de consumo cultural por encima del promedio de otros países de la región.

Con uno de los mercados audiovisuales más grandes y niveles de consumo cultural por encima del promedio de otros países de la región, la Argentina hace un muy buen papel en la megaencuesta que se efectuó en todos los países iberoamericanos, 20 de habla hispana y Brasil, y Argentina encabeza el ranking de usuarios de diarios de Internet -39%- y se situó segunda en cuanto al uso de redes sociales -50%-, siendo el primero Chile –con 52%-.

 

Netbooks en las escuelas- Un factor que ha tenido gran influencia en los resultados obtenidos por el país, es la entrega de netbooks correspondientes al Programa Conectar Igualdad, que se encuentra vigente desde el año 2010 a la fecha se han entregado más de 4 millones y medio de netbooks en toda la Argentina. Particularmente, en la provincia de Santa Cruz se han suministrado en 125 establecimientos educativos, cerca de 30.485 netbooks, de las cuales 11.156 fueron otorgadas a 42 instituciones educativas de la ciudad capital.

En tanto, vale destacar que dichas entregas se realizan en secundarios públicos, escuelas especiales, técnicas e institutos de formación docente.

Son muchos los jóvenes que utilizan su computadora para ingresar a las diversas redes sociales que dominan la actualidad, como así también informarse a través de los diarios digitales, que toman cada vez más consistencia.

Según han manifestado diversas autoridades educativas de Santa Cruz respecto de las entregas, mediante este plan se van “reduciendo las brechas digitales, educativas y sociales en el país, ya que estas computadoras son una herramienta muy útil para los alumnos y docentes, porque los acompaña durante todo el ciclo escolar y luego en sus hogares, donde pueden compartir en familia los beneficios de Internet como así también aprender de los programas educativos que ya están instalados”.

Otra de las voces ha expresado: “Esta iniciativa ha permitido el desarrollo de contenidos educativos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas y que apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje”.

 

Otros resultados de la encuesta- En el caso del teatro, el promedio latinoamericano de los que nunca estuvieron en una función de teatro es de 67%. En tanto, esa medida entre los argentinos es de 49%.

La radiografía cultural revela además que nuestro país también tiene la menor cantidad de personas que no fueron a ningún espectáculo musical el año pasado (55%).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000