Policiales

Incendio en las celdas de Comisaría de El Calafate

En la tarde de ayer, el personal de la Seccional Primera de El Calafate requirió la presencia de los bomberos debido a que el sector de las celdas y donde funciona un taller se estaba incendiando. Las pérdidas materiales fueron de consideración. Los detenidos fueron llevados al cuartel de bomberos.   

  • 31/08/2014 • 00:00
Ayer se incendió el sector de las celdas- taller de la dependencia.
Ayer se incendió el sector de las celdas- taller de la dependencia.

En la tarde de ayer, el personal que se encontraba de guardia en la Seccional Primera de la localidad de El Calafate, comenzó a sentir un fuerte olor a quemado, por lo que comenzaron a investigar el origen del mismo. Es así que lograron llegar al sector donde se encuentran las celdas de los detenidos, y allí descubrieron que se había originado un incendio, el cual estaba creciendo rápidamente, logrando llegar a un ambiente donde funciona un taller para recreación de los internos. 
Rápidamente llegaron los bomberos de la XXI, que se encuentran en un edificio lindante y se solicitó la colaboración de los uniformados de la Unidad Octava. 
 
Evacuación
 
Mientras los bomberos trabajaban en el lugar, los uniformados comenzaron a evacuar a los internos, tanto los procesados como los condenados que estaban alojados en esa dependencia y posteriormente fueron ubicados provisoriamente en la Unidad XXI. 
Los bomberos realizaron un gran esfuerzo para poder controlar el fuego y así lograron extinguirlo. 
Posteriormente se procedió a controlar que no hubiera ningún material encendido que pueda avivar las llamas.   
 
Pericias
Fuentes policiales de ese localidad, le manifestaron a TiempoSur, que ninguno de los internos o uniformados que se encontraban de guardia sufrieron lesiones, pero si inhalaron un poco de monóxido de carbono pero no fue necesario solicitar una ambulancia.  
Una vez que se constató que el fuego había sido sofocado en su totalidad, les tocó el turno a los peritos de bomberos y de la División Criminalísticas, quienes iniciaron las pericias correspondientes del caso. 
Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de la villa turística. 
 
Temas