Caleta Olivia

Se repiten las peleas y riñas en el barrio Gran Jardín

Son una constante entre grupos antagónicos. En esta oportunidad se generaron algunos heridos, importantes daños materiales a varia viviendas y la necesidad de incrementar los controles y las acciones para prevenir.

  • 26/10/2009 • 00:00
Foto 1 de 3
COMPARTÍ ESTA NOTA

(Corresponsal en Caleta Olivia) Las corridas, las peleas, los piedrazos y los disparos ya son hechos habituales en ese sector de la localidad. Los vecinos se sienten desprotegidos y cuestionan el accionar  policial al indicar que varios de los protagonistas de estas situaciones son hijos de efectivos y se organizan para preparar una movilización y presentarán una filmación ante la justicia.

Una vez más, a última hora de ayer, un enfrentamiento entre los dos bandos “los de arriba” y “los de abajo” dejó como saldo, heridos, vidrios destrozados y tres detenidos.   Diversos fueron los vecinos que relataron lo ocurrido y sus vivencias

Desde la Seccional Segunda indicaron que trasladaron  a la dependencia a cinco personas mayores de edad, tres hombres que fueron detenidos y dos mujeres que tras fijar domicilio  recuperaron su libertad.

Piedrazos, corridas, balas de plomo y de goma, autos y vidrios de casas destruidos, con vecinos molestos y preocupados,  fue el saldo de otra jornada violenta en el barrio Jardín. 

Por lo ocurrido fueron diversos los cuestionamientos que realizaron los habitantes del sector en relación al accionar policial ya que aseguran que los denominados “los de arriba” en muchos casos son hijos de efectivos policiales e incluso sostienen que poseen una filmación, que presentarán en la justicia, en la que se observa  la presencia durante la palea, de tres policías vestidos de civil.

Tanbien cuestionaron la demora del arribo de la fuerza cuando son requeridos y en relación a la situación de ayer indicaron que “los de arriba” tomaron por la fuerza a uno “de los de Abajo” y lo golpearon brutalmente.
 
Además una mujer de apellido Castillo aseguró que los efectivos ingresaron a su domicilio por la fuerza y la arrastraron tomándola por el cabello, e incluso el Pastor Héctor Orquera cuestionó el accionar  policial 

Cansado  de los incesantes  inconvenientes, los vecinazos se organizaron con el fin de presentarse en la justicia y también planean marchar pidiendo seguridad.

 Fotos: Voces y Apuntes 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
7 comentarios Recientes y 0 respuestas

Mendezcomentó:

Que raro los poli dando la nota,dentra cualquiera. Encima no pueden cuidar a nadie. Son todos delincuentes. Un claro ejemplo es el pajarito B... que trabaja en Investigaciones de la policia y es un lagunero chorro que sigue aciendo atracos y vendiendo en compriventas elementos afanados...
Merycomentó:

Todo lo que está pasando en la provincia es culpa de los que vienen de afuera, vinieron no solo a sacarle trabajo a los santacruceños sino tambien a contaminar la provincia con robos, violaciones, peleas, crimenes, ataques y demas abusos. Deberiamos violar la constitucion y prohibirles la entrada a esta manga de lacras muertos de hambre!!! FUERA!!!
BASTA DE GENTE DEL NORTE!!!
caleta oliviacomentó:

es una verguenza que de una vez por todas la justicia no se ponga al frente de las actuaciones y deje detenidos a esta manga de delincuentes. Si no estoy mal informado uno de los castillos estuvo preso en la alcaidia Z.N es decir no es un nene de mama que no hace nada y hay otro personaje que esta con salidas transitorias puede ser? (toni Silva) me pregunto estoy con salidas trensitorias? puedo estar involucrado en hechos delictivos? por favor actue señor juez de camara, sacarle ese beneficio estas personas ya que es una lacra y no sirve para esta sociedad. bueno espero que no les moleste el comentario
juancomentó:

las municiones de vaina verde son anti tumulto, o sea de goma.
las de color gris son las de plomo
Betocomentó:

Hola, soy un vecino del jardin, hasta el año pasado en octubre este barrio era un lio, en ese mes los hemanos castillos quedaron presos, hasta este año en el mes de julio, en ese tiempo el barrio fue una tranquilidad. Cual es el mensaje, se preguntaran, que los problematicos son j o r g e, i v a n y d a n i e l c a s t i l l o, ha me olvidada de la mama T e r e s a M o r a l e es la principal, que deja que su casa sea un aguantadero. Y por otro lado esta bien que la policia halla actuado, no puede ser que en este barrio ellos no puedan entrar, estan patrullando y y les tiran piedras, pasa la recorrida y salen a pegarles, claro despues se encieran en su casa. A y para los vecinos que los defienden, ustedes son los primeros que despues llaman para quejarse, aparte porque ellos les dan las cosas que roban o no? Donde estaba la computadora que robaron en la escuela he. Chau y gracias por este espacio. Vamos milicos sigan actuando,
esma ...comentó:

Deberia saber quien llega a Caleta .... de donde ? y encima pastor ? ..............
anonimocomentó:

kuando sta tdo tranki el barrio bajan a armar kilombo y siempre le echen la kulpa a los kastillos.. si no son los pendejitos son los grandes..en navidad bajaron todos empedo uno de abajo subio a dcir ke no kerian armar kilombo x ke era un dia festivo...y le rompiron n embase de cervesa en la cabesa..y ademas nunka le dcen nada a los del 120 xke todos son hijos de milicos..si la otra ves ke uvo kilombo la policia y los del 120 staban juntos rompiendo la kasa de los kastillos ..y encima el barrio no es kastillo es barrio jarnin o komo ellos le dicem bj..