Salud

736 pacientes recibieron el alta COVID19 en Santa Cruz

Esto se da teniendo en cuenta la clasificación del sistema nacional de vigilancia caso confirmado no activo por tiempo de evolución.

  • 08/09/2020 • 11:02

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó  hoy, en el reporte diario, que 736 pacientes recibieron el alta Covid19. 734 son de Rio Gallegos, 1 Rio Turbio, y 1 de Comandante Luis Piedra Buena.

En este sentido indicaron que, se suman a la ciudad capital, 734 altas, considerando la clasificación del sistema nacional de vigilancia CASO CONFIRMADO NO ACTIVO POR TIEMPO DE EVOLUCIÓN, esta es una clasificación automática que genera el sistema nacional de vigilancia contando el tiempo transcurrido entre la fecha de inicio de síntomas y los 10 días que dura el proceso en el caso que no requiere internación; y personas que no fallecieron. Cabe resaltar que este número no refleja altas nuevas, es una actualización en base a la notificación de las mismas en el sistema nacional de vigilancia.

De esta forma, hasta el momento, son 804 los casos activos en la provincia; 1778 pacientes recibieron el alta y 20 fallecieron (18 Río Gallegos, 1 San Julián, 1 El Calafate).